Pide un rápido tratamiento

El legislador Claudio Lueiro (PPR) solicitó a los senadores nacionales de Río Negro que analicen rápido el proyecto, aprobado recientemente por Diputados, referido a la creación de un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre para otorgar permiso de operación en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Desde 1993, en esas jurisdicciones patagónicas las habilitaciones se entregan a través de los organismos provinciales de transporte, en función de los acuerdos regionales generados a partir de la creación del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

Lueiro describió que el 30 de noviembre de 2009 caducó la resolución 471/09 de la Secretaría de Transporte de la Nación, por la cual se le dio vigencia al régimen provisorio, hasta la fecha.

Actualmente, los transportistas turísticos de la zona Andina de las mencionadas provincias patagónicas continúan prestando el servicio, pero sin un marco jurídico definitivo de regulación, con los permisos precarios para la prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros en la zona denominada Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

Comentá la nota