La UCR pide que se postergue la nueva concesión a EMICAR

El radicalismo quiere participar del debate por la renovación de la concesión del servicio de estacionamiento medido a la empresa EMICAR. El concejal electo Eleazar Arabel explicó a NUEVA RIOJA que su sector pretende ser parte de la discusión que deberán realizar los concejales capitalinos.
"Nosotros queremos participar para estudiar si beneficia o no al usuario, por eso creemos que este proyecto se debe debatir con la nueva composición del Concejo Deliberante", dijo el concejal electo el pasado 28 de junio y que asumirá en su banca a finales de noviembre próximo.

Hace un par de semanas NUEVA RIOJA confirmó la voluntad política del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco y de la mayoría de los concejales para renovar el contrato de concesión del estacionamiento medido a la empresa sanjuanina EMICAR.

"No entendemos por qué no quieren llamar a licitación y plantean renovar directamente. El intendente Quintela nos anticipó que es por lo engorroso que sería para una nueva empresa instalarse, pero nos parece que se podría discutir", comentó Arabel.

El edil electo aseveró que en base a los resultados electorales del pasado 28 de junio, sería importante que los tres representantes de la oposición que fueron votados por el pueblo riojano puedan participar del debate del nuevo contrato. "Que por lo menos nos dejen debatir el contenido del contrato", agregó.

Reclamo

Arabel explicó que son varias las carencias de la empresa concesionaria en el servicio que se presta en la ciudad Capital.

"Lo que más nos preocupa es el tema de las vías rápidas en el microcentro. Ni los inspectores ni la empresa comprendieron la importancia de estas vías y cómo deben funcionar", amplió el dirigente que forma parte del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

Arabel destacó que las carencias generadas porque no se respetan las vías rápidas impacta en todo el sistema de tránsito de la ciudad.

"Las dársenas todavía están marcadas y encima siempre existe algún vehículo estacionado en la vereda derecha y la gente opta por no ir por la derecha porque se encuentran con algo que los detiene", comentó el dirigente que acompañó a Guillermo Galván como candidato a diputado provincial en las últimas elecciones.

Convenio

Desde hace varios meses que está definida la continuidad de la empresa EMICAR con la concesión del servicio de estacionamiento medido.

En la última reunión que los actuales concejales capitalinos mantuvieron con las autoridades de la concesionaria ya conversaron sobre la propuesta que la empresa presentará para el nuevo convenio legal.

Este nuevo contrato será por los próximos cinco años, no incluirá aumentos en las tarifas y se basará en una cláusula del actual convenio que determina que se puede realizar una renovación automática si ambas partes están de acuerdo.

Comentá la nota