El MPN pide más plata para obras en los barrios

Presentaron un proyecto para que el Ejecutivo de la Municipalidad capitalina modifique el presupuesto y destine más de dos millones de pesos al fondo creado por ordenanza "participativo" a las comisiones vecinales.
Los concejales del bloque del MPN presentaron el lunes un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo municipal que realice las reestructuraciones necesarias para implementar efectivamente la ordenanza que creó el Fondo Presupuestario Participativo para el Mejoramiento Barrial, una norma propuesta en su momento por el edil de Recrear, Marcelo Bermúdez, y que consiste en asegurar la "coparticipación" para obras en los barrios del 10 por ciento de la recaudación de dos tributos.

Ahora, el MPN solicita que el Municipio modifique el presupuesto vigente para implementar ese Fondo participativo por un monto de 2.134.115 pesos.

La ordenanza que estableció el Fondo, dispone que el mismo no debe ser menor al diez por ciento de lo dispuesto en el Presupuesto General de Gatos y Cálculo de Recursos, para financiar sólo proyectos de obra pública y mantenimiento que propongan las sociedades vecinales.

"Sin embargo, esta norma sólo entrará en vigencia luego de que se promulgue el presupuesto 2009", dicen los concejales del partido provincial.

Además, señalan que a mediados de julio de este año, "el Secretario de Economía propuso una modificación del Plan de Obra Pública incluida en el presupuesto municipal de 2009, lo que incrementó los fondos de esta ordenanza que originalmente eran de 661.437 pesos, a 1.472.678 pesos.

"Habiéndose producido estas modificaciones, los concejales del MPN requieren que se reestructuren las partidas dentro del presupuesto vigente para que las Sociedades Vecinales puedan comenzar a planificar las obras para cada barrio", destacaron.

Comentá la nota