"El que pide pena de muerte está pidiendo que se viole la Constitución Nacional"

La jueza de la Corte Suprema de la Nación Carmen Argibay se opuso de este modo a la pena capital en Mendoza, donde inauguró el año judicial. Además, pidió "más jueces para acelerar los juicios" de lesa humanidad
En medio de una gran polémica en torno al debate sobre la pena de muerte, Argibay mostró su parecer al respecto y dijo que "ningún miembro de la Corte la puede apoyar".

"Nosotros somos respetuosos de la Constitución y esta no permite la pena de muerte, no es posible ni previsible en la República Argentina. El que la pide está pidiendo que se viole la Constitución Nacional", sostuvo.

Por otro lado, Argibay hizo al pedido de celeridad en los juicios por causas de lesa humanidad y pidió que "primero se nombren los jueces que no tenemos" y que "refuercen el presupuesto que no alcanza".

"Necesitamos cargos de personal para lo cual hace falta plata. Todos los años mandamos el presupuesto del Poder Judicial y todos los años el Ministerio de Economía primero y luego los legisladores lo recortan”, explicó en declaraciones al portal de Mendoza Online.

Comentá la nota