ATE pide paritaria “urgente” en el Copnaf

ATE pide paritaria “urgente” en el Copnaf
El gremio estatal solicitó al gobierno que convoque la paritaria de manera urgente para el organismo. Argumentaron que las problemáticas de minoridad requieren de normas que regulen específicamente tipos de tareas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al ministro de Trabajo Aníbal Brugna que convoque “con carácter urgente” a la Paritaria del sector minoridad. En el pedido se manifestó que era “indispensable” abrir la paritaria por “la complejidad y sensibilidad del sector, que necesita regular la tipicidad de las tareas de los promotores en el contexto del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Desde el sindicato se señaló que el sector minoridad requiere normas que regulen el tipo de tareas que desempeñan los promotores. En este sentido, el ámbito natural para aquello son las convenciones colectivas de trabajo.

Entre los temas que deberán ser parte de la Paritaria, se enumeró condiciones de trabajo, higiene y seguridad laboral y edilicia; adicional por tareas específicas; régimen de jubilación especial; recursos humanos para evitar recargos; reconocimiento por insalubridad, reducción horaria y 15 días de licencia profiláctica.

En los fundamentos del requerimiento, se resaltó la complejidad, sensibilidad y magnitud del sector minoridad. Además, se destacó que en el sector se trabaja con menores, por lo que se señaló que es necesario que los sindicatos que representan a los trabajadores deben debatir en convenciones colectivas los temas inherentes a la labor cotidiana de aquellos trabajadores, según expresaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota