La CGT pide el pago de la ayuda escolar por adelantado

El secretario General de la CGT, Jorge Reynoso solicito formalmente al gobernador Luis Beder Herrera que pague la ayuda escolar a los empleados públicos antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.
Según sus argumentos, la medida ayudará a solventar los gastos escolares ya que el costo de vida aumento considerablemente y atenta contra "la calidad educativa".

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales mantienen expectativas sobre la posibilidad que el Gobierno Provincial abra la discusión en materia salarial.,

Comité

La CGT también espera una respuesta del Gobierno sobre la solicitud de constituir un comité para afrontar la crisis social y económica del Parque Industrial. "Estamos convencidos que la situación de crisis global y el inevitable impacto en la Provincia y en los trabajadores exige medidas urgentes y conjuntas y por ellos buscamos hacer los aportes necesarios", dijo Reynoso.

El comité, integrado por ministros, diputados, gremialistas, industriales y comerciantes, tendría la finalidad de "entender y atender la situación de los trabajadores riojanos promoviendo la acción asistencial para enfrentar la crisis.

Comentá la nota