UCR pide se nomine "Padre de la Democracia, Presidente Raúl Alfonsín" a plazoleta céntrica

El Comité provincial de la U.C.R. solicitó al bloque de concejales del partido de esta ciudad que impulsen la aprobación de un proyecto de ordenanza por el cual se impone el nombre "PADRE DE LA DEMOCRACIA, PRESIDENTE RAUL ALFONSIN" a la plazoleta situada en Avda. 25 de Mayo entre Dean Funes y Moreno de la ciudad de Formosa, en homenaje al ex - presidente recientemente fallecido.
La iniciativa ha sido presentada por el ex-concejal radical Dr. Blas Hoyos y se fundamenta en el legado cívico que el ex - presidente argentino ha dejado para las futuras generaciones de argentinos.

En ese sentido el Dr. Hoyos expresa que "a partir de la tremenda pérdida que hemos sufrido los radicales en particular y el país en general, por el deceso del ex - presidente cristalizado en la gran adhesión y demostración de dolor por la pérdida que se generó puso en evidencia su enorme figura y su legado ejemplar de honestidad, militancia y trabajo de un estadista de dimensión latinoamericana." " …Los formoseños no podemos dejar de recordar las reiteradas oportunidades en que afortunadamente pudimos contar con su presencia y sus enseñanzas, siendo en mis recuerdos y creo que para muchos la más emotiva e inolvidable, el que fuera su primer acto masivo en Formosa allá por fines de 1983 todavía en plena dictadura militar en la esquina de Moreno y 25 de Mayo, que a partir de entonces es recordada como la esquina de la democracia…"

En virtud de ello, el Comité provincial remitió al bloque de concejales el siguiente proyecto de ordenanza.

FUNDAMENTOS

El pasado 31 de marzo los argentinos hemos sufrido la pérdida física del ex - presidente de la nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien ha dejado para el país y las futuras generaciones de argentinos, tal vez el más trascendente de los legados políticos: la lucha por la unidad nacional, la república y el ejemplo de honradez en el ejercicio de la función pública, entre otros valores fundamentales del sistema democrático.

El Dr. Raúl Ricardo Alfonsín siempre ha puesto de manifiesto su alto espíritu democrático, el respeto por el disenso, privilegiando siempre el diálogo y la búsqueda de consensos en los grandes temas de interés para la nación. Así fue que durante el ejercicio de sus funciones como Presidente de la República nuestra provincia gobernada por un signo político diferente ha tenido un trato democrático igualitario a las demás en el marco del sistema federal.

Vale recordar también que el Dr. Alfonsín ha sido uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y ha sido consecuente con su prédica al juzgar a las juntas militares en el marco de la ley y la Constitución y ha llevado a cabo acciones decisivas y trascendentes para el fortalecimiento y consolidación definitiva del estado de derecho y el sistema democrático en Argentina.

En virtud de ello, estimamos que los argentinos en general y formoseños en particular debemos perpetuar su memoria para que las futuras generaciones puedan encontrar allí el hito que ha significado el Dr. Alfonsín en la historia política reciente y adviertan el merecido reconocimiento y homenaje que sus contemporáneos ciudadanos argentinos le brindan por su magnífico legado cívico.

La presente propuesta tiene también sustento en otros antecedentes de reconocimientos similares a otras figuras públicas señeras hoy perpetuadas en el bronce y en la memoria de los formoseños.

Por estas consideraciones y por las que abundarán los señores concejales del Bloque de la U.C.R. solicitamos la aprobación de la siguiente ordenanza municipal.

Comentá la nota