Pide el Municipio no politizar los reclamos por obras públicas

El Jefe de Gabinete y Acción Ciudadana Jorge Vidal Casas pidió ayer a la dirigencia del Movimiento Barrios de Pie que eviten politizar el reclamo por obras vinculadas a las inundaciones e hizo conocer a los organizadores de una marcha de protesta, un detalle con el estado de las obras solicitadas.
El funcionario respondió de este modo un escrito del 4 de diciembre en el que Barrios de Pie pedía explicaciones sobre una serie de obras.

Señalo que el Municipio y el Gobierno de la Provincia vienen trabajando en forma conjunta en muchas zonas de la ciudad, para atender la demanda de obras; buscamos que los vecinos no sufran más en las épocas de lluvia y que tampoco nosotros tengamos que estar detrás de las emergencias.

Sin infraestructura

Respecto a un planteo acerca de los barrios El Circulo 1,2,3,4,5 y 6. Vidal Casas recordó que " se trata de una urbanización privada y que en marzo de 2007 se notificó al loteador que allí no había infraestructura necesaria".

También ofreció al diputado Carlos Morello y al concejal Martín Yánez que designen una persona que trabaje junto a la jefatura municipal de gabinete, " que siga el nivel de las gestiones que hacemos para evitar que tenga que haber una marcha.

Estamos haciendo lo humanamente posible con la Provincia para resolver las situaciones delicadas como los asentamiento La Paz o Solidaridad, que necesitan una atención especial.

Los pedidos están vinculados con obras en los barrios Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Rosedal, Villa Primavera, Santa Rita, Juanita, 20 de Junio, 6 de Septiembre, El Milagro y Villa Mitre.

Obras previas

Consignó Vidal Casas que "hay obras que se están ejecutando en forma previa al petitorio, otras previstas para el presupuesto del próximo año y otras que no se pueden hacer como pavimento, porque primero son necesarias las cloacas".

Comentá la nota