UIA pide moderación en próximas paritarias

Con una economía que desacelera producto de la crisis financiera internacional, el abogado laboralista y asesor de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró ayer "un disparate hablar ahora de incremento salarial" frente a una coyuntura que provoca suspensiones y despidos en algunas fábricas y pidió "moderación con responsabilidad" en las próximas negociaciones paritarias.
"En cuanto a recortes salariales y suspensiones, en este momento estamos en período de vacaciones y también ha habido paradas de plantas. Algunas son técnicas, otras por razones de mercado. Hasta ahora el diálogo en el sector privado ha sido positivo a la hora de tratar estas cuestiones. Me parece un disparate hablar ahora de incrementos salariales", opinó.

Consideró "irrazonable decir que la solución pasa por los recortes" y planteó que "hay que buscar la solución para cada caso y cada situación".

El letrado estimó que "en la industria, y esto no implica generalizar, los incrementos salariales han estado por encima de cualquier pauta inflacionaria que se tome a partir de la caída de la convertibilidad, con un promedio de 320 por ciento", aunque no habló de las ganancias empresarias.

"A partir de esto, diría que hoy por hoy, incrementos de salario real, no se puede tener. Conservación del salario, habrá que ver según las circunstancias. Por eso digo, seamos moderados y responsables y no discutamos las paritarias por los medios porque no puede haber solución en algo que atente contra el empleo", remarcó el abogado laboralista.

Comentá la nota