Pide medidas para que las empresas garanticen empleo.

Caleta Olivia

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) local, analizó la situación provincial y local y criticó duramente al oficialismo. Por otra parte anticipó que trabaja con gente extra partidaria para genera un “nuevo proyecto” político con vistas al 2011. El edil hizo un análisis negativo del panorama laboral y se refirió a la crisis “que se siente en el país y la provincia”, culpando al gobierno por no haber “tomado medidas a tiempo”.

Puntualmente habló del tema del empleo y las proyecciones para el año que se inició.

“Nosotros pedimos que se suspendan los despidos por un año. Se lo pedimos al diputado por pueblo, a los diputados provinciales y nacionales que arbitren los medios necesarios atento a la emergencia que se venía venir”, aseveró y consideró que “no se ha tenido en cuenta que la crisis impacta en Santa Cruz. Se ven equipos petroleros que bajan y dejan a la gente en su casa. Veíamos como salía la gente de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción ) a la calle y por eso nosotros considerábamos que se debía obligar a las empresas a que no despidan gente. Pero una vez más no fui acompañado por los concejales en esta decisión”, se lamentó Prades y advirtió que “hoy no hay ninguna herramienta legal para obligar a las empresas a sostener las fuentes de trabajo”, sentenció.

En este contexto señaló que “acá debería darse un intenso diálogo con todos los sectores. Pero el oficialismo no tiene que dejar de lado a la oposición porque el problema es grave. Lo que hay que hacer es sancionar una ley que suspenda por un año, o año y medio los despidos, de acuerdo a la proyección que vaya a tener la crisis en nuestra provincia”, acotó el edil de la UCR.

En base a esta observación mencionó que “en otras provincias, como el caso de Córdoba, Neuquen, o Salta, las legislaturas provinciales han sancionado normas que prohíben a las empresas que están radicadas en su territorio a sostener las fuentes de trabajo, es decir que las obligan a no despedir gente”, afirmó.

Nosotros creemos que acá tiene que pasar lo mismo. Nosotros lo pedíamos en diciembre y no nos hicieron caso. Y esto se va a agravar en marzo, cuando los trabajadores tengan que ir a comprar los útiles para sus hijos y vean que los sueldos que tenían en marzo no les va a alcanzar como en diciembre. Sobre esto hay que tomar una determinación”, subrayó.”Salvo que el gobierno, y especialmente el gobierno municipal dé un aumento de un 30 o un 40 por ciento para que esto no se note”, sostuvo el edil radical.

Críticas

Desde su local ubicado en calle Lavalle, Prades afirmó que recibe la inquietud de los vecinos y las quejas “sobre todo por el aumento de impuestos. Cuando van a pagar sus impuestos se encuentran con una notoria suba, pero yo estoy con las manos atadas porque esto fue una decisión del intendente y sus concejales”, apuntó el edil.

Luego de criticar la medida insistió en que “hay un notorio aumento de impuestos y no vemos en contra partida que se vaya a dar un aumento de salarios. Pero esto ha sido una decisión del intendente. Creo que los vecinos se dan cuenta que están pagando un 40 o un 30 por ciento más”, recalcó.

A nivel provincial cuestionó al oficialismo por no “haber generado en todos estos años alternativas al petróleo. El desarrollo de hidrógeno, de la energía eólica son iniciativa de la oposición”, enfatizó. Todavía estamos esperando el agua del dique Los Monos”, dijo y consideró que “es hora de trabajar en el proyecto del multipropósito del Río Deseado”.

Proyecto

“Vamos a trabajar con justicialistas, con gente del Partido de la Victoria, del ARI, del FUT; es decir con todos los que quieren revertir la realidad de Caleta. Trabajando desde la humildad y con un fuerte respaldo técnico”, anunció el edil. De este modo confirmó que avanzará en la conformación de un frente opositor para llegar al “2011 trabajando y pensando en una Caleta diferente. Esa es la idea y vamos a trabajar con todos los vecinos”, destacó.

“Acá hay problemas de drogas, falta de inversión en deportes; desocupación y cosas graves. Nosotros pensamos en armar un nuevo proyecto, en donde se tengan en cuenta los valores familiares y todas esas cosas que no tienen color político. Por eso vamos a trabajar entre todos, sin bandería política, y en su momento, el que mejor se encuentre posicionado encabezará el proyecto y el resto acompañaremos para revertir la realidad de Caleta”, concluyó el edil.

Comentá la nota