UCR pide un lugar en el EUCOP

Guillermo Galván dijo que el radicalismo debe tener un lugar en el organismo de control.

El diputado electo por el Frente Cívico y Social Guillermo Galván consideró que la Cámara de Diputados debería abstenerse de avanzar sobre diferentes reformas vinculadas con políticas de estado hasta que asuman los nuevos legisladores en noviembre próximo. El radical, si bien, aclaró que los actuales legisladores tienen legalidad deberían esperar para enriquecer el debate y mejorar las futuras normas. Mencionó entre ellas a la reforma judicial y la Ley de Educación.

Respecto de la ley que amplió el número de integrantes del directorio del EUCOP (Ente de Control de Privatizaciones) consideró que es necesario saber "cuál es el sentido de la ampliación" ya que si el organismo funcionará como hasta el momento sin ejercer "sus facultades de contralor" no tiene sentido seguir ampliándolo. Galván dijo que tanto en el Gobierno de Angel Maza como en el actual, de Luis Beder Herrera el EUCOP no controló el desempeño de las empresas y ejemplo de ello es la situación de la empresa Aguas de La Rioja que fue intervenida por el Estado.

Integrantes

Galván también consideró que los legisladores no deben nominar con la actual conformación a los miembros restantes del EUCOP porque el radicalismo como único partido opositor debe tener su lugar en el organismo.

"En las elecciones pasadas 60 mil riojanos votaron al control" dijo el legislador electo que ya reclama el lugar del radicalismo.

Comentá la nota