El PFF pide a los legisladores que no aprueben el convenio con los chinos

Reclaman que se le de valor agregado a los recursos de Tierra del Fuego. Aseguran compartir la postura de la Fiscalía de Estado en cuanto a la negativa de contratación directa y en este sentido piden a los parlamentarios que rechacen las pretensiones aristas.
Teniendo en cuenta que se aproxima la ultima sesión legislativa del año en la que se espera que los parlamentarios debatan sobre el convenio que la gobernadora Fabiana Ríos rubricó con capitales chinos para la instalación de la planta de metanol en la zona norte de la provincia, desde el Partido Federal Fueguino reclamaron la defensa de los recursos naturales.

En el escrito, aseguran compartir la postura de la Fiscalía de Estado de la Provincia, "en relación al asunto 471/2008, de la Legislatura Provincial, "Convenio Chino", -y la pretendida contratación directa por la venta del gas proveniente del pago de regalías en especie-, sostiene partidariamente su postura inicial, en cuanto a que la resolución 232 de la Secretaria de Energía de la Nación, no resulta habilitante para que el gobierno de Tierra del Fuego evada el cumplimiento del art. 25 de la Ley 6, que obliga a efectuar las contrataciones, como las que nos ocupan, a través de la correspondiente licitación pública".

En este sentido, exhortan al Poder Ejecutivo y a los representantes del pueblo, a asegurar el desarrollo económico genuino y "procurar asignarle valor agregado a nuestros recursos naturales, garantizando el fiel cumplimiento de la normativa vigente, rechazar el "Convenio Chino", resguardando con la mayor participación de las fuerzas vivas de la provincia, el transparente y adecuado aprovechamiento de nuestros más valiosos recursos naturales no renovables.

Comentá la nota