La UCR pide que Jorge también llame al diálogo

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Mauro Pildain, reclamó que el gobernador Oscar Mario Jorge llame a los intendentes de todos los partidos para coordinar un diálogo que permita abordar la problemática de la pobreza y la desocupación.
El dirigente hizo esa reflexión al referirse a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de hacer una convocatoria a distintas fuerzas políticas y diversos sectores tras las elecciones del 28 de junio.

"El diálogo lo viene pidiendo la sociedad, esa convivencia... Hay un cansancio del conflicto permanente y el ataque entre sectores, que termina repercutiendo en la vida cotidiana. Se debe tomar seriamente el tema de acuerdo al momento que vivimos. Hay que buscar acuerdos y no la confrontación", insistió Pildain.

Pidió además "no tomar estas cuestiones a la ligera. Que el diálogo no quede en un maquillaje, sino que sea algo concreto ante la crisis que estamos viviendo".

"El Gobierno tiene un problema de confianza y sin eso es difícil que las políticas tengan éxito", opinó. Y añadió que "hay un fuerte llamado de atención en la elección, pero tampoco se configuró un mapa donde una fuerza se pueda arrogar la mayor representatividad. Hay que salir de este atolladero, esta crisis política y económica. Debemos recuperar la confianza para empezar a tomar medidas de éxito rápido".

En ese sentido, el presidente de la UCR consideró que la cuestión del INDEC "es ineludible, lo mismo el Consejo de la Magistratura; y otros temas que tienen que ver con la economía deben debatirse: avanza la desocupación en los pueblos, los problemas sociales... El tema de la pobreza y la cuestión social es fundamental, lo mismo el federalismo. Hay una concentración de los recursos y una distribución discrecional", protestó.

Respecto de ese diálogo político en nuestra provincia, indicó: "En el único momento en que llamó el gobernador (Oscar Mario Jorge) a la oposición fue ante la cuestión de los hidrocarburos, y eso quedó en la nada; y el otro momento fue cuando se hicieron los reclamos salariales. Sería necesario en esta circunstancia convocar a los intendentes, que tienen noción de la cuestión social. El gobernador podría llamar a un diálogo para atender estas cuestiones".

Finalmente, Pildain se refirió en "Plan B" a los resultados electorales en su pago chico, Realicó, donde el FrePam venció al PJ: "Estamos muy conformes con el resultado, nunca el radicalismo había ganado, siempre lo había hecho el justicialismo. Para los radicales de mi pueblo, para mí, fue una satisfacción muy grande. No hay un solo elemento que lleve a ese resultado, fueron varias cuestiones, desde lo nacional y también desde lo local".

Consideró, entre otras cosas, que "la permanencia en el poder ha generado un desgaste. Se viene aplicando una forma de ver la política que se ha trasladado a la provincia y por eso soy optimista".

Comentá la nota