Pide la intervención del Consejo Médico

Heriberto Mediza, como máximo responsable de la obra social PAMI, dejó en claro que a su criterio "ayudaría mucho la intervención del Consejo Médico" en el Caso Morales.
"Se ha renovado, recientemente han tenido una elección, son representativos y yo confío en la seriedad de esa institución. Yo creo que ayudaría mucho que el Consejo Médico trate el tema y que se expidan", insistió el funcionario.

- Relacionado con este caso surge todo un debate en torno a las prótesis del PAMI, acerca de si sirven o no sirven. ¿Hay un diferencia con las prótesis privadas o hay siempre algún pícaro que juega en favor de las clínicas privadas? -preguntó El Diario.

- No se puede generalizar... es decir, que habrá situaciones médicas que indican la necesidad de algún tipo de prótesis especial, pero esta es la excepción. La regla es que las prótesis del PAMI son iguales que cualquier otra. Y tengo que reconocer que hay profesionales que prescriben determinadas prótesis y se preocupan en decir que las prótesis del PAMI no sirven porque persiguen determinado interés. Lamentablemente los hay. No es cierto que las prótesis del PAMI sean deficientes, no es cierto. No es cierto porque hay muchos casos de personas que se operaron, se les colocaron las prótesis del PAMI y no han tenido ningún tipo de problemas. Por eso yo siempre aconsejo que ante cualquier circunstancia siempre hay que hacer una interconsulta... es lo más saludable, tener siempre una segunda opinión.

Comentá la nota