LA UCR PIDE QUE EL INTENDENTE ALCLARE LAS DENUNCIAS DE JAUREGUILORDA

El hasta ahora Secretario de Salud y primer Concejal electo por el oficialismo, decidió renunciar a su cargo en el gobierno del Intendente San Pedro, dando a conocer públicamente la existencia de "irregularidades" entre las que cita "falsificación de sellos y firmas" y acusa además que en el Ejecutivo no han querido esclarecer estas conductas.
Las denuncias ponen en evidencia situaciones que no se habían hecho públicas oficialmente y que revisten suma gravedad porque podríamos estar frente a la comisión delitos penales en la administración comunal, cuyos responsables y sus consecuencias aún las desconocemos.

Según las declaraciones formuladas, en el Departamento Ejecutivo conocían estas irregularidades y "se abrían privilegiado otros intereses en detrimento de la verdad", lo cual es tan grave como el hecho en si mismo, porque habla de un posible encubrimiento.

El Dr. Federico González, Presidente del Bloque UCR, manifestó estar "muy preocupado" por estos hechos denunciados e insistió en que "debe ser prioridad Nº 1 del Intendente aclarar esta situación que se genera en el seno más íntimo de su gobierno y que daña la confianza de los ciudadanos y de sus propios funcionarios".

"Lamentablemente las consecuencias de todos estos conflictos y falta de gestión los termina padeciendo la gente. El Intendente no puede seguir negando la realidad que intentamos hacerle ver desde hace meses para que corrija lo que esta mal. Sigue negando lo que sucede mientras el Hospital claramente se viene abajo" concluyo González.

Por lo tanto, desde el Bloque de Concejales de la UCR, solicitamos una respuesta inmediata respecto de estas graves denuncias. El Departamento Ejecutivo debe informar cuales son las irregularidades y situaciones que el renunciante (ex – secretario de Salud) dice haber puesto en conocimiento del Intendente y qué acciones ha adoptado, cuáles son los mecanismos que se han rehusado a los fines de esclarecimiento y si se encuentran identificadas la persona/s o funcionario/s que han falsificado sellos y firmas, informando en su caso el nombre de los mismos y documentos que hubieran falsificado.

Comentá la nota