La UCR pide informes sobre una obra en La Barra de Claromecó.

Mediante un escrito dirigido ayer al intendente Carlos Sánchez, la Unión Cívica Radical solicita informes sobre la construcción que se está realizando en el sector del parador La Barra de Claromecó.
En primer término, señala el interés por conocer las características de la obra y quien brindó autorización. "Motiva nuestra solicitud, el entender que no se puede realizar ese tipo de construcciones en sectores de playa", argumenta el radicalismo.

En este sentido, menciona que la ordenanza 5591/06 dice que "las estructuras edilicias a construirse en futuras licitaciones de balnearios deberán realizarse sobre pilotes, con materiales que puedan ser removidos y solamente serán de mampostería los sanitarios. En los balnearios consolidados, donde se encuentren estructuras edilicias fijas, se sustituirán al llegar a su período de obsolescencia los materiales no reciclables por materiales reciclables, con un plan de obras para redistribuir las áreas de uso, suprimiendo la generación de productos contaminantes".

La UCR menciona el "Estudio sobre determinación de la problemática costera de las playas y médanos de los partidos de Tres Arroyos y San Cayetano", que sugiere "construir los balnearios sobre pilotes y de madera, que ante tormentas fuertes no dejen esparcidos sobre la playa restos de mampostería".

Asimismo, incluye las "Directrices playas y balnearios de calidad: gestión turística y ambiental. Publicación de la Secretaría de Turismo de la Nación y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación". El radicalismo expresa que estas directrices plantean para los balnearios consolidados o en proceso de consolidación "elaborar un plan de obras para redistribuir las áreas de uso, sustituir al llegar a su período de obsolescencia los materiales no reciclables por materiales reciclables, y suprimir la generación de productos efectiva o potencialmente contaminantes".

Finalmente, considera que "a esto debemos agregar la contaminación visual que ya está generando y la posible contaminación auditiva que podrá generar en caso de funcionar como lugar de esparcimiento nocturno, si no se toman los debidos recaudos".

Comentá la nota