EL PJ pide informes sobre "El Hambre Más Urgente"

EL Bloque Justicialista, a través del legislador Carlos G.Peralta, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que informe cual es el monto del financiamiento nacional para el Programa "El Hambre Más Urgente" que instrumenta el Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro, previsto para los años 2008 y 2009.
Asimismo, se informe el monto específico que destina la Provincia -por intermedio del Ministerio de Familia-, y que se integran a los fondos mencionados para la ejecución del programa.

El pedido requiere conocer cuál es el Área del Ministerio a cargo de la implementación, control y ejecución del Programa; precisando quienes son los funcionarios a cargo del Área en cuestión. E indicando la metodología utilizada para su implementación. Del mismo modo, se detalle la cantidad de beneficiarios del programa, discriminados por localidad; y cual es el monto asignado para cada beneficiario.

Demandan, además, que se desagregue toda documentación de los expedientes por los que se aprobara la implementación y ejecución del Programa, y que se especifique el método de las transferencias realizadas por el Gobierno Nacional, detallando la periodicidad de las mismas, adjunte la desagregación mensual de dichos recursos para el año 2008 y transcurso del 2009.

Comentá la nota