El MID pide informes sobre el estado actual del Complejo Deportivo Municipal de Junín

Advierten que los fines de semana las puertas del gimnasio del Complejo permanecen abiertas, sin ninguna persona a cargo, y que se hace uso de la pileta de natación sin el respectivo guardavidas.
El bloque de concejales del Movimiento de Integración y Desarrollo, compuesto por Ricardo Petraglia, Soledad Massari, Cecilia Peiro y Rodolfo Pedernera, presentó un proyecto de comunicación referido al estado del Complejo Municipal "General San Martín".

Aducen como fundamento "las deficientes condiciones en que se encuentran las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal General San Martín, un espacio en el que se desarrollan múltiples actividades deportivas, educativas y recreativas".

Piden que se ponga más empeño en su mantenimiento y seguridad, ya que gran parte de la población lo utiliza a diario y son muchos los establecimientos educativos que dictan clases en sus instalaciones.

Allí funciona, por ejemplo, la colonia de vacaciones del Centro de Educación Física Nº 126, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los ediles manifiestan en este proyecto que los fines de semana las puertas del gimnasio del Complejo permaneces abiertas y sin ninguna persona a cargo, por lo que queda a merced de los destrozos.

Que también los fines de semana se hace uso de la pileta de natación que posee el Complejo por personas no habilitadas y sin el respectivo guardavidas. Apuntan que en caso de lamentar un accidente, el juicio lo tendría que afrontar la Municipalidad de Junín con el dinero de los ciudadanos.

El proyecto de comunicación expresa:

Art. 1: Se solicita al D. E. y por su intermedio a quien corresponda que se informe si en el Complejo Municipal General San Martín el agua para beber es potable, ya que existen carteles que indican lo contrario, como así también el estado de los baños y la higiene de los mismos.

Art. 2: Se solicita al D. E. y por su intermedio a quien corresponda que se informe si existe personal de seguridad y/o municipal que vigile las puertas de acceso y las instalaciones del Complejo Municipal.

Art. 3: Solicitar informes de la planificación que exista para mantener el Complejo Municipal, como así también de las tareas que se llevarán a cabo y de las personas encargadas de las mismas.

CONCEJO DELIBERANTE

Balance legislativo del año 2009

El año 2009 ha sido prolífico en la labor del Concejo" expresó el presidente del cuerpo, Pablo Petraglia. "Entre la sesiones ordinarias, que fueron 15, y las ordinarias de prórroga, hubo 18 sesiones", agregó el edil.

Durante el período de receso hubo 4 sesiones extraordinarias y a lo largo del año se realizaron 17 sesiones especiales, cuando la urgencia o la importancia del tema lo ameritaba y no se podía esperar a la fecha fijada para la sesión ordinaria.

Es de relevancia que la emergencia sanitaria por la "Gripe A" y las sucesivas prórrogas hicieron que durante el mes de julio el Concejo sesionara en forma permanente.

Por otro lado se realizaron tres asambleas de concejales y mayores contribuyentes y como nueva forma de participación se llevaron a cabo tres audiencias públicas referidas a los temas "Plaza 25 de Mayo", "Salón Víctor Hugo" y "Avenida República".

Además, durante el año se sancionaron 168 ordenanzas, 150 comunicaciones, 22 resoluciones, 3 decretos del Cuerpo y 3 decretos de Presidencia.

También este año tuvo lugar el Concejo Deliberante Estudiantil, pero con una modalidad diferente a la tradicional, ya que el calendario escolar se vio modificado por la emergencia sanitaria, lo que derivó en el replanteo del programa. Sin perjuicio de ello nuevamente la experiencia resultó exitosa con la participación de estudiantes de nivel medio.

El Salón Rojo estuvo abierto a todos aquellos que solicitaron su utilización para eventos de carácter público y de interés general. Allí se desarrollaron conferencias y exposiciones impulsadas por la Presidencia y por los diferentes bloques.

"Una de las cuestiones más trascendentes del año fue la puesta en marcha de la página oficial del Concejo, www.hcdju nin.gov.ar, con la información necesaria que hace a la transparencia de los actos de gobierno y para que los vecinos interactúen con los concejales. Asociado a este proyecto, se han instalado dos cámaras en el Salón Rojo que permiten la transmisión en vivo de las sesiones del cuerpo" expresó el concejal del oficialismo.

Comentá la nota