Pide informes por falta de funcionamiento de estaciones

Pide informes por falta de funcionamiento de estaciones

El diputado del Frente Pampeano Abel Sabarots, presentó un pedido de informes para conocer las razones por las cuales no se encuentran en funcionamiento las estaciones de servicio y/o expendio de combustible de las localidades de Quehué y de Ataliva Roca.

 

En ambos casos, recordó, el Estado Provincial asignó recursos públicos para su construcción y funcionamiento.

Además, la iniciativa pidió que se arbitren las medidas pertinentes para lograr la efectiva puesta en funcionamiento de esas estaciones.

El proyecto de Sabarots recuerda que en el mes de diciembre de 2015 ambas obras fueron inauguradas por el entonces intendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger y el Intendente de Quehué, Luciano Beloqui, concurriendo además funcionarios provinciales.

Según las propias palabras del entonces jefe comunal de la localidad de Ataliva, en oportunidad en que fuera inaugurada dicha obra, el gobierno transfirió los fondos y de esa manera comenzó la construcción. Beloqui también agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y señaló que la obra se construyó con fondos provenientes de las regalías petroleras y del FO.FE.SO.

“De modo que el Estado Provincial asignó y erogó recursos públicos para la construcción de las estaciones de combustible de las localidades de Ataliva Roca y Quehué, pero a más de seis meses de sus inauguraciones, por circunstancias que se desconocen no se encuentran en funcionamiento”, planteó el legislador.

En la ceremonia de inauguración del establecimiento ubicado en Ataliva Roca, el entonces ministro de Coordinación sostuvo: “Creo que esa visión que tuvo el intendente fue determinante porque a partir de hoy existe un antes y un después para el pueblo, que va a dejar de ser un lugar de paso, para convertirse en un lugar de acceso de turistas o simplemente para quienes están de paso hacia otros centros, ofreciendo un servicio de calidad. Son toda una serie de hechos que van a permitir un desarrollo distinto para la localidad”.

Ambas estaciones de expendio de combustible podrían solucionar y brindar servicios para los vecinos de cada localidad, para los que transitan esas vías de comunicación, y también para los turistas que transitan las rutas nacional n° 35 y ruta provincial n° 18, remarcó Sabarots.

Dijo que en el caso de los vecinos de cada localidad, estas estaciones de servicio evitarían tener que trasladarse a Santa Rosa o Padre Buodo, lo cual ahora es necesario e indispensable.

Las distancias no son menores: en el caso de Ataliva Roca se encuentra a una distancia de Padre Buodo (31 km), Santa Rosa (46 km), Toay (41 km), General Acha (48 km), Macachín (56 km), Miguel Riglos (57 km). En el caso de Quehue se encuentra de General Acha a 37 km; a 43 de Doblas; y a 51 de Padre Buodo.

“Es imperioso por lo tanto, más allá de las gestiones que realice cada municipio, que el Poder Ejecutivo Provincial colabore ante los organismos nacionales competentes, para lograr la inmediata puesta en funcionamiento de este servicio, por el cual el Estado Provincial dispuso cuantiosos recursos que significara un beneficio para los vecinos de ambas localidades y las personas que circulan”.

Comentá la nota