El PJ pide informes por control de extracción de petróleo y gas

El Bloque Justicialista, por iniciativa de su titular, legislador Carlos Gustavo Peralta, le solicitó al Poder Ejecutivo provincial que informe el detalle de cuales son las empresas que se encuentran realizando extracción y/o prospección en el territorio de nuestra provincia.
Puntualmente, se solicita conocer que tipo de control se efectúa sobre la declaración de extracción que realizan las empresas para el pago de las regalías de petróleo y gas. Y, si se realizan dichos controles, que se especifique quien los realiza y con que periocidad se efectúan.

Asimismo, el requerimiento al Poder Ejecutivo demanda también conocer los montos ingresados en concepto de regalías de petróleo y gas a la provincia de Río Negro en los últimos cinco (5) años, discriminado por año, empresa y lugar de explotación. También, si los contratos celebrados entre la provincia y las distintas empresas aludidas, contienen alguna cláusula que obligue a las mismas a la contratación de mano de obra local y/o provincial y en que proporción.

En relación a ello, el PJ pide que se informe si estas empresas han realizados despidos de personal durante el transcurso del presente año, de ser así, detalle la cantidad de trabajadores por empresa y localidad. En caso de ser afirmativo el despido laboral, cual o cuales son las medidas tomadas por la provincia de Río Negro a efectos de paliar esta situación.

Acompañan la presentación, los legisladores Pedro Pesatti, Ademar Rodríguez, Martín Soria, Silvina García Larraburu, Silvia Horne, Maria Bethencourt, Carlos Tgmoszka, Renzo Tamburrini y Carlos Alberto Peralta.

Comentá la nota