ATE pide que no se hagan los descuentos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa le reclamó al director gerente de Personal de la Provincia que dé marcha atrás con los descuentos que se le hicieron al personal "por minutos no compensados" que coinciden con los días de paros.
El funcionario dijo que a él le llegaron planillas de los jefes donde figuran con ausencias por razones personales particulares, porque así lo hicieron en algunas reparticiones. Eso ocurrió por decisión de los jefes de cada sector, como en los casos de Registro Civil y Registro de Propiedad Inmueble.

ATE La Pampa reclama que se revea la "medida intimidatoria" porque hasta la fecha no se ha conocido que el Gobierno haya emitido órdenes relacionadas con el descuento salarial por adhesión a los paros.

ATE denunció además que "se realizaron descuentos en los sectores donde se pagan estímulos. El funcionario dio la misma respuesta. Esos descuentos, en los estímulos, también son responsabilidad de los jefes de repartición".

"Estas decisiones son una muestra más de la decisión oficial de impedir que los trabajadores ejerzan el derecho de peticionar y reclamar antes la patronal en pos de mejoras salariales y laborales", concluyó.

Comentá la nota