La UCR pide al Gobierno que "deje de malgastar la plata de todos"

La UCR pide al Gobierno que "deje de malgastar la plata de todos"
"La pobreza merece mucha más atención que las utopías de dominación mediática", dijo Gerardo Morales. Denuncian que el Ejecutivo "quiere crear DirectTV K".

El intento del Gobierno por controlar los derechos de la transmisión de los partido del fútbol provocó una aireada respuesta de la Unión Cívica Radical, que pidió que dejen de malgastarse "recursos de todos" en la pelea del kirchnerismo con Clarín, interna a la que definió como una de las tantas "utopías de dominación mediática" del oficialismo.

"En un país con vergonzante aumento de la pobreza, el gobierno no puede ni debe estar especulando con sostener al fútbol profesional", aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, en torno a la disputa entre el titular de la AFA, Julio Grondona, y el Grupo Clarín. "De una vez por todas, el gobierno tiene que tomarse en serio la cuestión de los medios y la publicidad oficial", agregó el senador jujeño, quien reclamó "transparencia y criterio" en la comunicación de los actos de Gobierno.

Morales apuntó que "la pobreza merece mucha mas atención de los funcionarios que el intento de taparla con amenazas a grupos mediáticos o pretender acallarlos con la plata de todos", y destacó que "así como debe licitarse la publicidad oficial para transparentarla, deben transparentarse las decisiones del gobierno en los medios públicos de comunicación". "Por ejemplo, ¿Cuál es el plan de Canal 7 para 2010?", se preguntó, al tiempo que expresó que los Kirchner salen a bancar cualquier negocio antes de apostar a una política agropecuaria seria.

" El fútbol es un espectáculo popular, cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutarlo, por lo que merece mucho mas que un acuerdo entre gallos y medianoches", ironizó.

Por su parte, la diputada Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, aseveró que "el gobierno perdió la brújula, ajusta a la población con tarifazos siderales y ahorca a la producción mientras malgasta los recursos de todos los argentinos en sus utopías de dominación mediática".

"No es posible que el Estado se inmiscuya en cuestiones que tienen más que ver con lo privado y hacerse cargo de 600 millones de pesos", señaló. "Mientras el campo y los sectores de la producción sufren, Cristina y Néstor Kirchner piensan gastar más de 750 millones en crear un 'DirecTV kirchnerista'", añadió. Asimismo, denunció que el pacto Kirchner-Grondona "forma parte de un plan para transmitir un discurso único".

Comentá la nota