El FR pide explicaciones por los 5 millones para rellenos sanitarios

El FR pide explicaciones por los 5 millones para rellenos sanitarios

Presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante pidiendo al Ejecutivo que explique sobre los 5 millones que aportó el gobierno nacional.

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, pidiendo al ejecutivo municipal que brinde explicaciones sobre los 5 millones recibidos a través del gobierno nacional.

El convenio marco sostiene que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros financiaría la ejecución del proyecto “Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mediante relleno sanitario en Trenque Lauquen y 30 de Agosto” por la suma de $ 4.849.461,58.

El texto del proyecto de comunicación presentado en el HCD reza que “de la información oportunamente solicitada se ha podido comprobar que efectivamente Nación ha cumplido con la transferencia de los recursos económicos allí comprometidos”.

Además el proyecto sostiene “que dicho proyecto tenía un plazo de ejecución de 16 meses contados a partir de la acreditación de los fondos otorgados” y que “en el mes de diciembre de 2014 se venció el plazo de 24 meses que tiene la Municipalidad para elevar la Rendición de los fondos recibidos por parte de Nación”.

Por su parte el concejal Juan Pablo Ripamonti expresó que “no sé qué pasó con la plata, yo hubiera cumplido el convenio. Ahora se ha condicionado al próximo intendente, hay muchos compromisos contraídos por Feito que deberá pagar el próximo intendente”.

Comentá la nota