El PRO pide explicaciones a EDEN por los cortes de energía eléctrica

El PRO pide explicaciones a EDEN por los cortes de energía eléctrica
Estas interrupciones en el servicio “se ven agravadas por las temperaturas elevadas, que hacen que muchos vecinos sufran golpes de calor, entre otras consecuencias negativas para la salud”, afirmaron los concejales macristas.

Los concejales por el espacio Unión – Pro, Pablo Petrecca y Laura Ricchini, presentaron un proyecto de comunicación, dirigido a EDEN, para que la empresa informe sobre los cortes de luz en la ciudad.

El presidente del bloque, Pablo Petrecca, manifestó al respecto que “son muchos los vecinos que nos estuvieron escribiendo y contactando, para informarnos que desde hace ya varios días se encuentran sin luz o padecen constantes cortes en el suministro. También muchos comerciantes nos llamaron, diciéndonos que habían perdido mercadería o se había provocado la rotura de sus heladeras y demás electrodomésticos, por la baja tensión. Dichos cortes se ven agravados por las temperaturas elevadas que estamos padeciendo, lo que hace que muchos de nuestros vecinos sufran golpes de calor, entre otras consecuencias negativas para su salud”.

“Es por ello que le solicitamos a EDEN que informe en qué situación se encuentra el actual servicio de energía y qué zonas de la ciudad poseen el servicio interrumpido o funcionando deficientemente; que informe sobre las acciones que se realizarán a la brevedad, a fin de dar una pronta solución al problema; el estado de los transformadores y el cableado existente en la localidad de Junín y presente un informe sobre la reinversión prevista para el año 2014 con miras al mejoramiento de la calidad del servicio, y el plan de contingencia previsto hasta realizar dichas inversiones”.

Resarcimiento

Por último, los ediles macristas también solicitaron a la compañía eléctrica que agilice los trámites por resarcimiento a los vecinos que sufrieron la pérdida de sus electrodomésticos o de su mercadería y que amplíe el horario de atención al público para cuando existan estos desperfectos.

“Este proyecto surge en función de las necesidades actuales de varios de nuestros vecinos y nosotros tenemos la obligación de representarlos”, dijo Petrecca.

Comentá la nota