ATP pide doble aguinaldo o un adicional único de 500 pesos

El gremio presentó un petitorio para que este adicional se pague a fin de año. ATP dice que los salarios deben actualizarse a causa de la suba de precios de la Canasta Familiar
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) le pidió al Gobierno que para fin de año le abone un doble aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública o bien un adicional por única vez que ronde los 500 pesos.

l pedido del gremio estatal fue presentado a través de un petitorio presentado días atrás en Casa de Gobierno.

l reclamo salarial de ATP se incribe en el marco de un pedido similar que los gremios nacionales le están reclamando al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A nivel nacional se está pidiendo esto y nosotros creemos que también debemos hacer el mismo planteo al Gobierno Provincial", afirmó Carlos Euliarte, secretario general de ATP.

l gremialista agregó que el pedido de doble aguinaldo o del adicional único de 500 pesos "obedece a la necesidad de actualización de los salarios de los trabajadores estatales". "La constante suba de los precios de la Canasta Familiar y la inflación hace que se vuelva necesario una actualización de los sueldos de los empleados públicos", insistió el gremialista.

nteayer había sido la CGT disidente de Fernando Salcedo la que había salido a insistir por una mejora salarial para los estatales.

s que el nuevo acuerdo entre el Gobierno y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) para modificar el nomenclador de cargos docentes implicará una mejora salarial para los educadores riojanos. Esta situación es la que parece haber despertado el malestar en distintos sectores gremiales que ven como una actitud discriminatoria del Gobierno para con el resto de los empleados estatales al no discutir nuevos aumentos en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

or último, Euliarte recordó que otro de los reclamos de ATP es por el pedido de recategorización de los estatales. En este sentido, indicó que el gremio que conduce pedirá una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera para insistir con el pago de un adicional antes de fin de año y también para reafirmar sus demás pretensiones laborales.

Comentá la nota