El FUT pide disolución de grupos especiales.

El Frente de Unidad Trabajadora (FUT) lanzó ayer durísimas acusaciones contra la policía provincial y acusó a esa fuerza de mantener “grupos especiales de represión”.
Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la dirigencia del principal partido de la izquierda provincial, realizó un racconto de los hechos policiales ocurridos en distintos puntos de la provincia, en lo que va del año, y analizó negativamente el comportamiento de la policía.

Si bien se trata de casos de distintitas características y en casa uno de ellos se han abierto investigaciones oficiales, desde el FUT se insistió en que sectores policiales son “islas dentro de la propia fuerza, remedando con diversos nombres al tristemente célebre GOE”.

Vale apuntar que el FUT hizo alusión a diversos hechos, entre ellos a la muerte de “Cross” Retamal en una comisaría de Caleta Olivia y de “Popeye” Vargas, en un incidente ocurrido en Las Heras. fuerza, remedando con diversos nombres al tristemente célebre GOE. También recordaron el incendio de una sede del gremio ADOSAC, en el año 2007, sobre el cual la dirigencia del FUT, también dice sospechar de efectivos de la policía.

La acusación apunta también a la formación de los cuadros de oficiales, y mencionan que en la academia santacruceña se utilizan métodos de tipo militar, similares a los implementaos durante la vigencia del servicio militar obligatorio.

Finalmente, piden el “esclarecimiento de todos los casos de violencia policial de los últimos años” y la “disolución de los grupos especiales de represión de la policía”.

Comentá la nota