ATE le pide a Diputados que traten jubilación estatal

Desde ATE se cuestionó que "recién ahora" aparezcan algunas voces de diputados peronistas reclamándole al gobernador que dialogue con los gremios estatales. "Hace mucho tiempo que venimos pidiéndolo, como también la vuelta a la Ley 1170 (de jubilaciones) y la derogación de la emergencia previsional dictada en 1995, que es con la que se determinan los haberes jubilatorios", expresó el secretario de Organización de ATE, Daniel Pérez.
"Actualmente, se toman los últimos 23 años consecutivos para la jubilación, en vez de los tres mejores sueldos de los últimos 10 años".

Pérez remarcó que "todo esto se encuentra en la Cámara de Diputados y desde hace mucho, pero no se hizo nada, sólo ahora aparecen con esto del retiro voluntario para los agentes de la administración pública provincial que sólo beneficia a unos pocos".

El sindicalista cargó contra las autoridades provinciales porque "con su apatía e indiferencia no le dan respuesta a los trabajadores. En el caso de las jubilaciones estatales, no se considera el perjuicio que causa el actual sistema a las personas que dedicaron gran parte de sus vidas a la administración pública, efectuando sus aportes por más de 40 años al Instituto de Seguridad Social, y que a la hora de jubilarse deben buscar un nuevo empleo para sobrevivir".

Pérez reclamó que "se vuelva al texto original de la 1170, a los artículos 51 y 77, y de ser necesario que los diputados le introduzcan reformas que redunden en beneficio de los trabajadores".

"Si lo que pedimos se concreta, se beneficiaría a toda la administración porque se alejaría de ella, y con decoro, una cantidad importante de agentes, lo que le permitiría al gobierno un replanteo serio de una verdadera carrera administrativa y no que los trabajadores sean un número de subsidiados por el estado", agregó el gremialista de ATE

Comentá la nota