UCR: el NEA pide diálogo “para una construcción posible”

UCR: el NEA pide diálogo “para una construcción posible”

Desde la línea interna liderada por Aída Ayala afirmaron que están dialogando “con todos aquellos interesados en construir una alternativa política posible”.

 

Tras la prórroga de la fecha de las primarias, que modifica el escenario político-electoral con miras al 2015, el Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical reafirmó su voluntad de diálogo para alcanzar consensos dentro del radicalismo chaqueño.

Mediante un comunicado, la línea interna liderada por Aída Ayala, que aspira a ser la candidata a gobernador por la UCR, manifestó que “frente a las múltiples versiones que circularon en diferentes medios de comunicación, nos parece importante confirmar que nuestro espacio político se encuentra efectivamente dialogando con todos aquellos interesados en construir una alternativa política posible”.

“Venimos hablando no solo con los referentes de la Unión Cívica Radical, sino también con dirigentes de otros partidos políticos y con representantes de diversos sectores sociales que integran la comunidad”, agregaron desde el NEA.

Asimismo, sostuvieron que “los nombres de los potenciales candidatos y las distintas posibilidades que se están evaluando forman parte de la agenda de esas conversaciones” y remarcaron que “la prioridad es encontrar puntos de acuerdo, generar amplios consensos, pero al mismo tiempo ofrecer a la sociedad una lista que sea atractiva, que genere entusiasmo y que muestre lo mejor de este espacio de la política al que tantos chaqueños miran con esperanza”.

“Estamos tratando de conformar esos acuerdos en el menor tiempo posible, pero nos mueve encontrar a los mejores candidatos para cada lugar y que esa oferta a la ciudadanía goce del mayor respaldo posible”, afirmaron desde el espacio de Ayala.

Acerca del armado de las listas, indicaron que la responsabilidad como dirigentes políticos es “pensar en la gente, convocar a los más capaces y que la boleta electoral pueda representar a la mayor cantidad de chaqueños”, y agregaron: “Es ese el modo en el que concebimos a la actividad política, porque estamos convencidos que es el medio más eficiente para generar los cambios que demanda la sociedad”.

“Los anuncios se oficializarán oportunamente. Es nuestra tarea ejercer esta responsabilidad con mucha seriedad. Eso se dará, en el momento justo, en el marco de los consensos necesarios y cuando realmente se haya conseguido que una importante mayoría quede satisfecha con la propuesta a la ciudadanía”, aseguraron.

Por último, expresaron que “no obstante ello, y si una eventual unidad absoluta no se consigue como realmente desearíamos, existen hoy mecanismos institucionales habilitados como lo son las primarias, para dirimir circunstanciales diferencias menores, cuestiones de apreciación política o legítimas aspiraciones individuales. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para ofrecer lo mejor a los chaqueños. Y seguiremos en este sendero”.

Comentá la nota