Se pide el crédito para el polideportivo.

Mañana, aunque no tenga acompañamiento de la oposición, el vecinalismo aprobará la toma del financiamiento para la construcción del polideportivo, con el fin de ir poniendo en marcha los mecanismos administrativos tendientes a lograr ese empréstito.
Será una parte del expediente que deberá pasar por el Concejo Deliberante, ya que otro trámite relevante será el traspaso del dominio de los terrenos donde se proyecta construir el polideportivo, hoy a nombre del ex Colegio Nacional a través de la Dirección General de Escuelas.

Sucede que para que el municipio pueda construir el polideportivo -o lo que fuera-, con fondos propios o a través de una financiación como la de este caso, debe hacerlo en terrenos de su propiedad, entonces requiere de ese traspaso de dominio.

Esas gestiones se están llevando a cabo ante la Dirección General de Escuelas, donde existiría toda la mejor predisposición para que el trámite se concrete, aunque la demora tiene relación con determinar el estado de situación de ese dominio, lo que se presume puede demandar un tiempo más hasta resolverlo.

Por eso es que el Ejecutivo pretende ir acelerando los pasos administrativos para obtener el financiamiento, y el primero es que el Concejo Deliberante sancione la ordenanza preparatoria que luego deberá ratificar en asamblea con los mayores contribuyentes, además de que el Tribunal de Cuentas otorgue la factibilidad de endeudamiento de 5 millones de pesos al municipio, cuestión que descartan por las características del empréstito.

Entonces, pese a que del tema no se habló ayer en la Comisión de Hacienda del cuerpo, mañana se tratará la toma del crédito, que en principio no aprobará Acción Comunal, y empezará a caminar esta parte del expediente, mientras paralelamente el Ejecutivo trabaja con la Dirección General de Escuelas para la transferencia del dominio de los terrenos.

Comentá la nota