La UCR pide crear una comisión bicameral

El escándalo de los medicamentos adulterados podría ser investigado en el Congreso si prospera la creación de una comisión bicameral planteada por el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
"La publicación de información sobre medicamentos adulterados y la existencia de una mafia de estos revela una grave falta de control por parte del Estado en la materia", afirmó el senador Morales al presentar en la Cámara alta un proyecto de resolución para crear una comisión bicameral específica para investigar el caso que judicialmente está en manos del magistrado Norberto Oyarbide.

La iniciativa plantea que la comisión se integre por seis diputados y seis senadores y que una vez conformada, en un plazo de 90 días, pueda solicitar "todo tipo de documentación e información, y requerir y recibir testimonios de personas". Morales advirtió: "El límite entre la vida y la muerte, en muchos casos, está en la cercanía del enfermo con la droga necesaria para la cura".

Morales reivindicó al ex presidente radical Arturo Illia por haber impulsado una ley clave que declaraba de utilidad pública y sujetos a expropiación drogas y productos reactivos necesarios para la fabricación de medicamentos.

El legislador planteó: "Cualquier concepción de negocio y, mucho menos de lucro desmedido o de transacciones con reglas del hampa, conforma un delito de inusitada gravedad". Y denunció: "La industria farmacéutica es una actividad que, lejos de maximizar ganancias, debiera hacer máximos tanto la calidad como el acceso del remedio a quienes lo requieren por cuestiones de salud".

Comentá la nota