El FpV le pide a la Corte que contemple Pymes, hospitales y clubes deportivos en su fallo

El FpV le pide a la Corte que contemple Pymes, hospitales y clubes deportivos en su fallo

A raíz de de la decisión del máximo tribunal, diputados peronistas piden que las organizaciones sociales y pequeñas empresas sean incluidas.

Esta mañana se conoció la resolución de la Corte Suprema respecto de las tarifas de gas, y los diputados provinciales, José Ottavis y Marisol Merquel se manifestaron por lo ocurrido y mostraron preocupación por la no inclusión en el fallo a "las Pymes, los clubes de barrios, los teatros, asilos de ancianos, hospitales, Universidades, centros de salud" y se les aplique el tarifazo.

Al respecto, Ottavis señaló que “la Corte Suprema dio un paso a favor del bolsillo del Pueblo" y recordó que "desde abril venimos reclamando por una tarifa justa y al alcance de todos a través de audiencias públicas como lo establece la Constitución nacional en su artículo 42”.

Al mismo tiempo señaló que “este fallo ratifica lo que planteamos en todas las presentaciones judiciales que realizamos en La Plata y representa un paso muy importante en la defensa de los derechos de todos los argentinos". También destacó que "esto fue posible gracias al acompañamiento de legisladores, intendentes, concejales, asociaciones de consumidores, Ong's y más 60 mil vecinos de la provincia de Buenos Aires que firmaron el petitorio que solicitaba la suspensión del aumento en el servicio de gas”.

 

A continuación el diputado provincial alertó que la Corte no involucra a los sectores productivos y las asociaciones civiles como los clubes y centros culturales.

Por su parte, la diputada provincial Marisol Merquel consideró que “la Justicia escuchó el reclamo de la ciudadanía ante el desmedido aumento de las tarifas de gas" y frente a "una medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del gobierno nacional que fijó un cuadro tarifario desmedido y sin una planificación adecuada”.

Por último aseguró que con un Estado ausente, a los ciudadanos no les queda más opción que recurrir a la Justicia y que "desde nuestro lugar como legisladores seguiremos acompañándolos en esta defensa de sus derechos”.

Comentá la nota