El MPN pide más coparticipación federal

Planteo del presidente de la comisión de Hacienda, Rolando Figueroa
NEUQUÉN (AN).- El diputado Rolando Figueroa, que preside la comisión de Hacienda y que días atrás adelantó que lo primero una vez que termine el receso de invierno será votar el presupuesto, sostuvo que la salida para bajar los $400.000.000 de déficit con el que estima el gobernador Jorge Sapag cerrar el ejercicio es presionar para que Nación modifique el porcentaje de la coparticipación federal.

El nuevo escenario del Congreso tras las elecciones legislativas permitirá, según interpretan desde el oficialismo, hacer valer los votos de los diputados nacionales electos del MPN, José Brillo y Olga Guzmán.

"Los distintos niveles de gobierno tienen su problema y todos terminan mirando siempre para Rioja y Roca", dijo Figueroa, respecto de que los pedidos que llegan a Casa de Gobierno para incrementar recursos, tanto desde los municipios como de otros sectores. La solución, para el diputado, pasaría por subir el nivel de la coparticipación federal hasta un 34% de los recursos. Según Figueroa, con el 24% actual y con el 25% o 26% que se alcanzaría a fin de año -sostiene que habrá un crecimiento de uno o dos puntos "porque las provincias están presionando"- "no se llega a ningún lado". "Más que la puja entre municipios y provincia tenemos que ver cuánto nos manda Nación. Hace 8 años que no se movía el precio del gas y hubo un avance, pero tenemos que seguir trabajando (...)", evaluó el diputado.

Comentá la nota