AEA pide construir "consensos"

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad en la que se agrupan algunas de las empresas locales más poderosas, abogó ayer por el surgimiento de un clima "de diálogo, convivencia política y confianza entre todos los sectores de la sociedad", que permita a los argentinos inspirarse en el año del Bicentenario para construir "consensos fundamentales".
Lo hizo al difundir su mensaje de fin de año, oportunidad que aprovechó para reclamar además un "marco de previsibilidad y reglas de juego estables que respeten la actividad privada", e insistir en que la prioridad debe ser "generar masivamente empleos formales para erradicar genuinamente la pobreza y mejorar la vida de todos los argentinos".

La entidad, que preside desde hace una semana Jaime Campos, observó que la economía mundial "pareciera estar saliendo de la crisis", dando lugar a "un escenario internacional favorable para nuestro país", lo que calificó como una "nueva oportunidad" que urge aprovechar.

En este sentido, indicó que para que se generen más empleos "formales, de calidad y bien remunerados" es indispensable "una fuerte corriente de inversión privada por parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto del agro como de la industria y los servicios".

La carta recuerda que para que este círculo virtuoso sea posible se hacen necesarios "consensos", además de "una estrategia de desarrollo social y económico sostenido".

Comentá la nota