FUA pide consenso para sancionar leyes que hacen a la Educación Superior

En un comunicado le Federación Universitaria Argentina explica que coinciden con los avances que se dieron en materia de discutir los proyectos de la Ley de Educación Superior y de Financiamiento Educativo. Pero advierten que la premura no tiene que llevar a sacarlas sin el consenso de todos los sectores involucrados. El texto del "manifiesto".
Por medio de un parte de prensa la Federación Universitaria Argentina hace conocer su postura ante la inclusión en la agenda legislativa dos proyectos que hacen al sector: Ley de Educación Superior y de Financiamiento Educativo. Conciben la necesidad de contar con ambas herramientas, pero que sea parte de un debate amplio donde participen todos los sectores y se obtenga la sanción por un consenso generalizado.

"Entendiendo que la Educación es una herramienta insustituible para el desarrollo de una Nación, y que justamente la crisis educativa que ha atravesado nuestro país en los últimos años es en gran medida causal de los altos índices de falta de escolaridad de la actualidad, de ninguna manera podemos dejar de incluir a la Educación como tema prioritario en las discusiones de los partidos políticos y del propio gobierno nacional" describe el comunicado en su inicio.

Asimismo se muestra satisfacción en el sentido de que el nuevo Ministro de Educación, haya expresado la necesidad y premura por sancionar una nueva Ley de Educación Superior.

Sobre ambos proyectos destacan "la imperiosa necesidad" de que éstas leyes sean fruto del consenso de todos los actores que conforman el sistema educativo y el arco político del Congreso de la Nación.

Con ese objetivo, argumentan desde la entidad universitaria, en la última reunión la Junta Ejecutiva de la FUA resolvió abocarse a la construcción de un documento consensuado, entre las fuerzas políticas que la integran, donde se contenga los lineamientos generales y que la misma se planteara tanto al Ministerio como a los legisladores.

Comentá la nota