Ast pide que al Concejo lo presida un afín al nuevo intendente

El presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, se refirió respecto a las posibilidades de quiénes podrían ser candidatos potables para reemplazarlo al frente del deliberativo capitalino. Si bien aseguró que "todos tienen posibilidades", señaló que sería oportuno que el titular del cuerpo "sea alguien afín al nuevo intendente". De todas formas aclaró que será todo el bloque el que tome la decisión de a quién se votará.
La carrera por la presidencia del Concejo sigue con sus bemoles. El actual titular del cuerpo, Norberto Ast, considera que éste debe quedar en manos de alguien del mismo color político de quien ocupe la Intendencia, pero admitió que ésa es una posición personal.

LO MEJOR

Ast señaló que en su experiencia personal, es lo mejor que puede suceder, ya que permite el trabajo en consenso entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo.

"Es, de alguna manera, como si el Ejecutivo municipal tuviera un representante en el Concejo, que puede explicar las intenciones y el espíritu de lo que se busca. Es mucho más fácil canalizar las cuestiones si el presidente del Concejo es afín al intendente, que si es opositor", destacó.

Reconoció sin embargo, que la decisión no está en sus manos, ni siquiera en la del bloque de ECO. "Todos son candidatos, y la decisión de a quién votar se tomará en bloque", subrayó.

Señaló que es imprescindible mantener el diálogo entre los dos órganos para "evitar la confrontación inútil, y conseguir que la oposición se dé en términos constructivos y no destructivos". Aseguró esto ejemplificando que "los cuatro años de este Concejo se cumplen sin que hayan existido discusiones fuertes. Cuando las hubo, fue porque se buscaba, según el punto de vista de cada uno de los sectores, lo mejor para la ciudadanía. Y eso es de destacar".

Comentá la nota