El FPV pide una cita con la gobernadora electa

El FPV pide una cita con la gobernadora electa

Los intendentes quieren que Vidal los reciba no más allá de mañana. El pacto Cambiemos-FR, que pretende relegar al FPV en la Legislatura, encabezaría las discusiones.

Un poderoso conjunto de intendentes electos, reelectos y salientes del Frente para la Victoria, principalmente de la primera y la tercera sección electoral, se reunieron ayer en la sede porteña del Banco Provincia, convocados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la plana mayor de su equipo de gobierno. Además de dar su respaldo al ex postulante presidencial, acordaron reclamar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal (Cambiemos), que respete la institucionalidad en el Poder Legislativo local.

El mandatario saliente les agradeció el "compromiso militante, el esfuerzo y el apoyo" a lo largo de sus ocho años de gestión y en la reciente campaña electoral. Y los convocó a seguir trabajando "unidos, con el mismo espíritu y fervor, para seguir construyendo e influyendo positivamente, por el bien de la provincia y del país".

Según supo Tiempo, los jefes comunales, liderados por el presidente del PJ Bonaerense e intendente matancero, Fernando Espinoza, otro que también termina su mandato el próximo 10, decidieron enviar hoy una nota a Vidal, solicitándole una audiencia.

Este pedido se originó en la decisión de Vidal de cerrar un acuerdo con el FR, que lidera Sergio Massa, y ceder la presidencia de la Cámara provincial de Diputados al actual titular del bloque de esa fuerza,  Jorge Sarghini.

Fuentes que participaron en la redacción de la nota señalaron que en estos casos "se estila" que la presidencia de la Cámara quede para la primera minoría, que, desde diciembre, seguirá siendo el FPV pese a la derrota de su postulante a la gobernación, Aníbal Fernández.

En una reunión que comenzó alrededor de las 18 y que continuaba al cierre de esta edición, se dieron cita gran parte de los jefes comunales triunfantes del FPF. Entre ellos: Julio Pereyra (reelecto de Florencio Varela y preside la Federación Argentina de Municipios), Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ricardo Casi (Colón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (electo de Almirante Brown), Santiago Carasatorre (interino de Lomas de Zamora).

También asistieron Verónica Magario (electa de La Matanza), Juan Veramendi (General Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Darío Díaz Pérez (Lanús, termina su mandato el 10 de diciembre), Germán Lago (electo de Alberti), Laura Olguín (interina de Castelli), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggioti (Navarro) y Eduardo Bucca (Bolivar).

Desde el gobierno, acompañaron a Scioli su vice, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; así como el presidente de la Fundación DAR, José Scioli.  

En la reunión la mayoría de las opiniones coincidió en respaldar a Scioli dentro del peronismo. No sólo por sus victorias electorales como gobernador, sino además porque, como candidato presidencial, también se impuso en la PASO y en la primera vuelta nacional. Y se llamó a la unidad del PJ. A la luz del comunicado, los intendentes esperan que Vidal los reciba, a más tardar, mañana. «

Comentá la nota