El FR le pide a Cenzón que priorice a las Pymes en la ley de obra pública

El FR le pide a Cenzón que priorice a las Pymes en la ley de obra pública

Diputados bonaerenses del massismo se reunieron con el Ministro de Infraestructura para plantear modificaciones al proyecto de ley de obra pública.

Diputados bonaerenses del Frente Renovador se reunieron con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cezón, para plantear modificaciones al proyecto de Ley de Obras Públicas enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial y exigir que se priorice a las Pymes.

El vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Lisandro Bonelli, explicó que en la reunión con Cenzón se discutió el nuevo proyecto de Obras Públicas que envió el Ejecutivo y evaluó:“En líneas generales, creemos que la ley es buena, es una ley moderna y mejora muchas cuestiones de la ley actual, pero hay algunos puntos en que no estamos de acuerdo”.

“Le planteamos al ministro Cenzón la incorporación de preferencia a las PyMES a la hora de adjudicar obra pública, preferencia que fue eliminada del nuevo proyecto de ley", expresó Bonelli, al tiempo que agregó que "somos acérrimos defensores de las Pymes en Argentina, Sergio Massa siempre ha sido muy claro en eso y entendemos que son el motor de la generación de empleo de nuestro país”. 

Además, el FR sugirió la incorporación de principios de sustentabilidad a la hora de adjudicar una obra. “El proyecto de ley de obra pública no plantea nada, por eso le pedimos que pongan unos principios de sustentabilidad e impacto ambiental”, completó Bonelli.

Por su parte, el diputado Fabio Britos resaltó que en el encuentro el Ministro de Infraestructura “se mostró interesado en las propuestas que hicimos del proyecto de ley, que vamos a discutir en un plenario de comisión con todos los diputados, senadores y la presencia del propio Cenzon”. 

Asimismo, explicó que “en la reunión también se planteó la necesidad de completar obras para las rutas de la provincia y nos confirmó la realización de autovías en las rutas 41 y 88 y planteamos la reparación total de otras rutas”. 

Según informaron desde el bloque massista, en el encuentro también se planteó la necesidad de marcar límites claros a la discrecionalidad de la Administración al momento de adjudicar las obras, principalmente incorporando algunos criterios como la oferta más ventajosa, los antecedentes de las oferentes en obras similares, las sanciones que pudieren haber recibido; la eliminación o elevación del tope de sanciones a las contratistas; y mejoras a la regulación de gastos improductivos.

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