La CGT pide 25% de aumento en julio para estatales riojanos

La CGT pide 25% de aumento en julio para estatales riojanos

Jorge Reynoso, titular de la central obrera que nuclea a gremios estatales, sostiene que sería lo correcto para la actual situación del país donde no bajó la inflación y los precios están por las nubes.

 Recordemos que el gobierno riojano anunciará en días más una mejora salarial “remunerativa” desde julio, pero no informó su alcance. La primera suba del año fue en marzo y solamente fue de $1.000 (15%).

En un ameno encuentro concretado en horas del mediodía de este lunes, el gobernador Sergio Casas recibió a un grupo de gremios estatales y privados que plantearon sus inquietudes ante la incertidumbre que se vive en el país y afecta a la provincia.

Tomaron conocimiento pormenorizado de las acciones que la Provincia lleva adelante ante las autoridades nacionales en busca de contención para los trabajadores riojanos.

Además, los sindicalistas se mostraron prestos a acompañar al Gobierno local en un reclamo concreto ante la Nación a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

Se transmitió al sector gremial que prevalecerá por parte de la Provincia la construcción de la política pública a través del diálogo y el respeto.

Tras ello, este martes y en diálogo con Radio Viva, el titular de la CGT riojana, Jorge Reynoso, se refirió al aumento de sueldos a estatales que se otorgará a los estatales en julio, el cual fue confirmado aunque no su alcance.

Al respecto, el sindicalista dijo que lo ideal sería que sea del 25%, con el objetivo de paliar el crecimiento de la inflación y de precios por las nubes.

Por el momento el gobierno no dio ningún dato del alcance que tendrá el aumento, aunque solo dijo que será de carácter remunerativo y no pondrá en riesgo el equilibrio de las finanzas.

Comentá la nota