ECO pide apoyo del peronismo y rechaza votos nulos y en blanco

"Los que queremos un cambio, tenemos que comprometernos con el cambio", aseguró ayer el candidato a Gobernador por Encuentro por Corrientes. Por otra parte dijo que para crecer económicamente, es necesario reprogramar la deuda provincial por diez años.
A cuatro días de la segunda vuelta electoral, el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, dejó de lado las diferencias con los Justicialistas y aseguró, "llamo a todos los que votaron al PJ, que forman parte de la enorme mayoría de los que queremos un cambio, a votar por el cambio. Mi gobierno va a respetar a los que piensan diferente y muy especialmente vamos a respetar a los intendentes que han sido elegidos por el pueblo", señaló en un comunicado.

"El domingo los correntinos vamos a decidir que va a pasar en nuestra provincia durante los próximos cuatro años y cuatro años es mucho tiempo", agregó.

Se diferenció del Frente de Todos e instó a la ciudadanía a no anular el sufragio. "Acá hay en juego dos proyectos bien diferentes, yo respeto la decisión de cada ciudadano, pero si no votamos o anulamos el voto, otro va a decidir por nosotros. Y el voto es en la democracia la gran herramienta para modificar las cosas.

Propuestas económicas

Ricardo Colombi fijó su visión económica de cara a un futuro gobierno. En este sentido señaló que, "para que la provincia pueda avanzar y crecer económicamente y cumplir con los requerimientos de mejoras salariales de los empleados municipales, es necesario reprogramar la deuda provincial por diez años más de lo actual".

Sobre este punto, el actual senador provincial dijo "que es necesario un trabajo conjunto con Nación y el apoyo de la Legislatura provincial". Sin embargo, el incremento a los estatales estará sujeto al estado de la caja provincial, aseguró.

"Hay que reprogramar los vencimientos de la deuda de la provincia con la Nación", manifestó el candidato a Gobernador por ECO, quien señaló como un tema prioritario para disponer de fondos. "Esto permitiría no sólo gestionar sobre distintos proyectos de infraestructura, sino la evaluar incrementos salariales para los trabajadores estatales", indicó.

El vencimiento está programado para el 2017, por lo que Ricardo Colombi, propone su reprogramación para el 2027. "Si esta deuda es de 450 millones de pesos, su reprogramación dejará un excedente de 200 millones de pesos", explicó. Es por ello que apuntó que la relación del Gobierno provincial con el nacional, se debe basar en "un diálogo abierto y sincero para el bien de Corrientes".

Reunión con amas de casa

En candidato a gobernador por Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, se reunirá hoy con miembros del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes. A las 9, desarrolarán una conferencia de prensa en la sede de Ituzaingó 956 de esta ciudad.

En la oportunidad se hará público el compromiso por la creación de un Instituto Previsional para las Amas de Casa, desde donde, se instrumentará un sistema provincial que otorgará la jubilación a las mujeres a partir de los 55 años y a las que se desempeñaron durante años en su hogar jerarquizando y apoyando a las familias correntinas.

Comentá la nota