El PJ pide que se anule la otra suba del 20%

El bloque peronista presentará un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que no se aplique el 20 por ciento que resta del revalúo inmobiliario.
Lo adelantó ayer el concejal Guillermo Natali en diálogo con PUNTAL.

“El lunes vamos a presentar una iniciativa para que no se aplique el 20 por ciento de la tasa inmobiliaria”, dijo Natali.

Y agregó: “También proponemos que se premie a los contribuyentes que hayan pagado la cuota anual este año con un crédito fiscal a descontar con el inmobiliario del 2010”.

Según el edil, “el descuento que se propone es del 10 por ciento sobre el monto total que paga el contribuyente”.

En otro orden, Natali señaló también que “presenté una iniciativa para eximir de la contribución de comercio, industria y servicios a los comercios de las calles Rivadavia y General Paz que fueron afectados por la obra de Telecom”.

Y agregó: “Sugerimos que la eximición dure seis meses contados a partir de la sanción de la ordenanza. Además se faculta a la Secretaría de Economía a disponer de los medios pertinentes para verificar los perjuicios”.

Como se sabe, las subas impositivas han causado malestar entre los contribuyentes. A pesar de ello, la recaudación aumentó un 39 por ciento.

Comentá la nota