El ARI pide el alejamiento de Tozzola para aprobar la Fiscal y Tributaria

El gutierrismo logró espantar una vez más los votos del ARI, tras las ásperas declaraciones del funcionario de Hacienda. Esta vez, piden que se vaya.

Las explosivas declaraciones públicas del secretario de Hacienda de Quilmes, provocaron la airada reacción del bloque ARI, que retiró definitivamente su colaboración en materia de la Ordenanza Fiscal y Tributaria. Reclamaron el alejamiento del verborrágico funcionario, de lo contrario, no ingresarán a ninguna sesión ordinaria más.

Lidia Zárate, presidenta del bloque ARI, admitió que el martes próximo, cuando el Cuerpo legislativo se reúna a votar los aumentos de tasas de la Fiscal y Tributaria, ingresarán al recinto pero votarán en contra. A menos que Tozzola se vaya del gobierno. Cabe señalar que el platense había dicho que, si los ediles no querían aprobar el plan de facilidades que él proponía, el Intendente lo haría por decreto.

Nos sorprendió bastante las declaraciones de Tozzola, porque nosotros veníamos conversando este tema no con él, pero sí con el Intendente, y en el marco de la reforma Fiscal y Tributaria , dijo Zárate.

Nosotros estábamos trabajando sobre un plan de pago, con una cuota social, viendo cómo se iba a aplicar y con qué valores de acuerdo a cada zona. Habíamos llegado a un principio de acuerdo con el bloque del Polo Social, por el cual, quien paga 10 o 12 pesos de tasa, nunca podía pagar la cuota de un plan que lo duplique o lo triplique .

Tozzola dijo en cambio, que la cuota mínima en el plan de facilidades, sería de 30 pesos. Esta cuota, sumada a la tasa, suma 50 ó 60 pesos, lo que deja de ser una cuota social, y la gente no la puede pagar. Volvemos a cometer el mismo error que se ha cometido durante los últimos años, y por eso hay 85 mil juicios de apremios a morosos, cuando hay una masa muy importante del distrito que no puede pagar sus impuestos .

Así que Tozzola no entendió o no quiso entender cuál era nuestra propuesta. Y creo que no la quiso entender porque no se tomó la molestia de hablar con nosotros .

ROTOS LOS COMPROMISOS

La titular del bloque ARI continuó: Considero desafortunadas las declaraciones de Tozzola. Tan desafortunadas que lo que habíamos asumido como compromiso, que era ingresar a tratar la reforma fiscal y votarla favorablemente, no lo vamos a cumplir.

El próximo martes vamos a ingresar al recinto, pero vamos a votar en contra Hay un desconocimiento absoluto de lo que es la política de Quilmes, y un desprecio absoluto hacia la política de Quilmes. Si esto es de autoría propia de Tozzola o si es la opinión del Gabinete, lo vamos a saber el lunes cuando vuelva el Intendente . Se recordará que Gutiérrez se encuentra en Suiza, en una reunión del gremio metalúrgico.

Creo sinceramente que debería renunciar, porque no es la primera vez que nos encontramos con dificultades con este funcionario. Debería hacer un gran gesto e irse. En este caso, está evidenciado que no va a renunciar. Me parece que si sigue siendo parte del Gabinete, no va a haber más sesiones en el Deliberante , advirtió.

Comentá la nota