Picón sigue una semana más como presidente del Concejo.

Picón sigue una semana más como presidente del Concejo.
El bloque de la Alianza Frente de Todos en el Concejo Municipal de Resistencia no aportó ayer los votos necesarios para que se trate sobre tablas la renuncia del concejal justicialista, César Picón, a la presidencia del cuerpo.
Por ese motivo, el bloque peronista que preside Eli Cuesta pidió que el asunto pase al orden del día de la próxima sesión, y confía que en esa oportunidad finalmente se acepte la dimisión del médico pediatra.

Ayer, antes de que se celebre la sesión ordinaria del cuerpo deliberante, la concejal Eli Cuesta había adelantado que su bloque iba a aceptar la renuncia de Picón al cargo de presidente del Concejo, que había quedado vacante tras el obligado alejamiento de su titular María Alejandra Carballeira por razones de salud.

En el inicio de la sesión de ayer, Cuesta pidió la correspondiente reserva para que se trate sobre tablas el despacho de la Comisión de Asuntos Generales que aceptaba la dimisión de Picón, pero el bloque de la Alianza no aportó los votos necesarios para que así fuera, y finalmente el despacho impulsado por el bloque justicialista pasó al orden del día del próximo martes.

La titular del bloque peronista consideró que se debía aceptar la renuncia de Picón y que debía respetarse el orden de sucesión para ocupar la presidencia, que así correspondería al concejal del ARI, Rafael Kadlec, por ser el vicepresidente segundo.

La controversia por la presidencia desplazó prácticamente a otros temas pendientes en la agenda del Concejo, como el tratamiento del presupuesto municipal 2009 y la ordenanza general tributaria, que continúan en la Comisión de Hacienda donde la Alianza tiene mayoría.

En ese sentido, Cuesta dijo que los bloques del PJ y del ARI trabajan en forma conjunta en un proyecto alternativo de presupuesto municipal.

Caso Carballeira

Respecto a la jubilación de Carballeira, ayer tampoco se trató ese tema en el recinto. Cuesta indicó que el pedido para que se otorgue la baja a Carballeira, como solicitó su familia, es una cuestión que será estudiada por los asesores legales del bloque opositor, aunque consideró que no sería factible otorgar la baja cuando todavía el Insssep no se pronunció sobre el pedido de jubilación de Carballeira.

Comentá la nota