Picón: “Renuncié por los agravios y las agresiones hacia mi persona”.

El concejal justicialista, César Picón, dijo que quienes iniciaron una campaña en su contra, con pintadas y declaraciones con las que se intentó poner en duda su legitimidad como presidente del Concejo, “se equivocaron, porque no entendieron que el pueblo no quiere este tipo de actitudes en la política”.
Explicó que presentó su renuncia a la presidencia del cuerpo legislativo a raíz de esos agravios, y señaló que seguirá trabajando desde su banca de concejal para mejorar la ciudad y en beneficio de los vecinos.

Renuncia inesperada

La renuncia de Picón, un médico de larga trayectoria que goza del reconocimiento de sus pares en la profesión y en la política, sorprendió a todos, incluso a algunos de los concejales que integran el bloque justicialista.

“Entiendo a la política como una vocación de servicio, y no como algo para servirnos en busca del beneficio propio”, dijo ayer Picón al término del acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo, que se celebró en la Legislatura.

“No he usurpado ni ocupado ningún lugar que no me corresponda. He asumido con total responsabilidad y respeto la transición que me tocó ejercer”, dijo en respuesta a los cuestionamientos que recibió, de parte de funcionarios de segunda línea del Ejecutivo municipal, tras hacerse cargo de la presidencia del Concejo, que quedó vacante tras el difícil trance de salud de la titular del cargo, Marilyn Carballeira.

“No he usurpado ni ocupado ningún lugar que no me corresponda.He asumido con total responsabilidad y respeto la transición que me toco ejercer”,dijo en respuesta a los cuestionamientos que recibió, de parte de funcionarios de segunda linea del ejecutivo municipal,tras hacerse cargo de la presidencia del consejo,quedó vacante tras el dificil trance de salud de la titular del cargo, Marilyn Carballeira.

“Es imposible aceptar que representantes de la democracia cuestionen

permanentemente lo que establece la ley”.señalo el concejal justicialista tras recordar que luego del alejamiento de Carballeira se puso en marcha el mecanismo de reemplazo que establece la carta orgánica municipal que señala que en caso de ausencia del presidente del cuerpo.debe ser reemplazado por el vicepresidente 1º,que estaba en manos de justicialismo.

“No busqué el cargo”

Picón recordó que “por causas inesperadas y, personalmente no deseadas”, a mediados del año pasado asumió la responsabilidad de conducir el Concejo tal como lo establece el régimen legal”, señalando que nunca buscó ocupar el cargo que quedó vacante por la situación de Carballeira.

Ayer, incluso, tomó un párrafo del discurso que la concejal aliancista había pronunciado en el inicio de sesiones ordinarias del año pasado, en el que Carballeira pedía “dejar de lado las discusiones demagógicas y los mezquinos personalismos”, para agregarlo al mensaje que brindó ante sus pares en el recinto.

“Si hubiéramos interpretado a Carballeira, y actuado como ella lo expresó, no hubieran existido los agravios personales, las agresiones hacia mi persona, ni la falta de respeto hacia los vecinos que sufrieron pintadas en las paredes de sus casas”, dijo Picón, en referencia a los graffitis que aparecieron en distintos lugares de la ciudad cuestionándolo por haberse hecho cargo de la presidencia del Concejo.

También cuestionó Ia permanente agresión a través de los distintos medios de comunicación, por funcionarios sin responsabilidad pero que seguramente estarían avalados con alguna estrategia o esperando que reaccionara y baje al mismo nivel”.

En su mensaje en el recinto, Picón señaló: “Por propia convicción y por mi profunda concepción humanista, rindo mi homenaje de lucha y valentía frente a la adversidad a esa noble colega y mujer, como lo es Marilyn Carballeira, y por esa nobleza y por esa valentía, de quien no hubiera aceptado el manoseo de esta situación por mi no buscada, y como un hombre de bien debe hacerlo, presento públicamente mi renuncia al cargo de presidente del Concejo.”

Cabe aclarar que el concejal justicialista seguirá ocupando su banca, ya que solo renunció a la presidencia del cuerpo. En ese sentido, dijo que seguirá “Iuchando por el bien común y lo mejor para la ciudad de Resistencia, sin negociaciones, sin chicanas y con respeto”.

Comentá la nota