Pico de turistas durante el fin de semana

Los operadores turísticos coincidieron en destacar la gran afluencia de turistas durante el fin de semana. El martillero Oscar Pérez indicó que "está bastante colmada la capacidad de alquileres de departamentos y casas, aunque todavía queda disponibilidad".
Opinó que la primera quincena "fue algo floja pero ahora si podemos decir que el verano está a pleno en Necochea". Asimismo, Rafael Mujica Lázaro, del Camping Miguel Lillo, dijo que tuvieron colas de espera para ingresar al complejo: "Es una quincena mucho mejor que la primera. Fue un recambio más que importante y con lista de espera de la gente porque el camping estaba completo". Dijo también que las expectativas para febrero son muy buenas, "si el clima nos sigue acompañado" y explicó que la demanda de los turistas por los campings es cada vez mayor, fundamentalmente por los servicios de calidad que prestan, que es algo que el turista cada vez exige más.

Mientras tanto, desde el Ente Necochea de Turismo se informaron los datos y números de ocupación que registró la ciudad a lo largo de la primera quincena de enero. Según este índice, la ocupación general fue de un 85 por ciento, una cifra por demás auspiciosa en el comienzo de esta temporada estival y superior en un 20 por ciento a la de 2009. Además es durante los primeros quince días de 2010 pernoctaron 658.616 turistas lo que representa más de 45.000 personas estables en la ciudad con una estadía promedio de 9.8 días, lo que hace que 67 mil personas hayan arribado en esta primera quincena. La ocupación general en los hoteles y hosterías fue de un 86.65 %. Particularmente los hoteles de 4 estrellas se ocuparon en un 86,47%; los de 3 estrellas 80,31%; los de dos 75,97%; y 82,72% en los hoteles de una estrella. Las hosterías se ocuparon en un 87,76%. Mientras que en los camping sindicales la ocupación ascendió hasta un 86.65 % y en las cabañas se logró un 100 % de ocupación. A su vez en Viviendas la ocupación promedio fue de un 83.81% y en los establecimientos gremiales trepó hasta un 93.31%.

Comentá la nota