Pico Truncado tiene su Oficina de Defensa del Consumidor

En un acto administrativo que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante de Pico Truncado, el Gobierno Provincial oficializó la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor en esa localidad, mediante la firma de un convenio con ese Municipio.
El convenio fue firmado por la directora de Comercio e Industria Paola Knoop, y por el intendente Osvaldo Maimó, en la sala de situación de la Municipalidad.

Luego de la rúbrica, el intendente señaló que ésta es una de las necesidades que estaba planteando la comunidad, augurando un óptimo trabajo conjunto.

La nueva área del Municipio estará a cargo de Adriana Meo, con la asistencia de la Oficina Provincial de Defensa del Consumidor, representada por Néstor Pejkovic, responsable letrado del área.

Por su parte, Knoop explicó que "es una de las políticas de Estado que ha remarcado el Gobierno Provincial como necesaria, a los efectos de atender los reclamos e inquietudes de los vecinos santacruceños y hacer valer sus derechos", como así también que "ésta es la quinta oficina que se crea en todo el territorio provincial".

Además, adelantó que "en los próximos días se realizarán gestiones con las distintas localidades que aún no cuentan con esta área para que puedan crearse con el apoyo de esta Dirección Provincial, situación que ya ha sido planteada por los intendentes".

En un comunicado de prensa oficial se informa, además, que en la oportunidad se abordaron temáticas del ámbito de competencia de esta área, evacuando dudas que ya fueron planteadas por los vecinos de Pico Truncado, en lo que tiene que ver con telefonía celular, lealtad comercial, leyes nacionales vigentes, la reciente implementación de la figura legal de Daño Directo, como así también sobre metodologías de trabajo a cumplimentar sobre los trámites administrativos al momento de dar inicio a los reclamos de los consumidores o usuarios.

Comentá la nota