Pico Truncado en llamas: Paro de los estatales y cortes de rutas.

La asamblea de ATE en Pico Truncado decidió anoche continuar con cortes en las rutas provinciales 12 y 43.
El dirigente gremial Gómez, denunció que hay una "indiferencia absoluta" por parte de las autoridades para buscar una salida al conflicto. Maimo había afirmado que el municipio "no puede sostener un incremento de sueldo en el contexto actual». Descartaron a Miguel como mediador. Los ciudadanos de Pico Truncado y los automovilistas y chóferes que transitan por las rutas 12 y 43, que nada tienen que ver con el reclamo de incremento salarial de un 30% que exige el gremio de ATE y mantienen un conflicto con las autoridades del municipio desde hace ya más de 40 días, asisten impasibles a los perjuicios que este conflicto genera, sin que nadie pueda encontrarle una salida a esta situación.

Anoche una asamblea de los afiliados de ATE resolvió llevar cortes de rutas en las cercanías de esa localidad como forma de protesta a su reclamo salarial.

Los cortes comenzarán a partir de las 5 de la mañana y cada 5 Hs se levantará la medida para permitir el flujo vehicular por 30 minutos.

Indiferencia

El dirigente de ATE de esa localidad Raúl Gómez, señaló a Prensa Libre anoche que existe "una indiferencia absoluta" de las autoridades para buscar una salida al conflicto.

Con respecto al descuento del 15 por ciento de los haberes de todos los concejales y de los que detentan cargos políticos en el Poder Legislativo de esa localidad, Gómez sostuvo que es una actitud positiva la que tomaron los ediles, pero aseguró que esto significa $25.000 es decir "$ 87 para cada compañero".

Los concejales de Pico Truncado habían resuelto el pasado miércoles que el dinero de ese descuento será remitido a un fondo de emergencia para atender los reclamos de los trabajadores municipales que no fueran beneficiados con el incremento en las asignaciones familiares, dispuesto a nivel nacional.

Aporte

En este sentido, el concejal Alonso explicó que se intentó dar "una posible solución a esta situación que estamos viviendo", en referencia al conflicto que ya lleva un mes y una semana, con los trabajadores municipales agremiados a ATE que ayer permanecían con el piquete sobre las rutas provincial 12 y 43, en los ingresos a la ciudad.

"Decidimos realizar un nuevo aporte a los ya presentados, por un tiempo prudencial que permita destrabar este nudo y dar así el espacio para que, en una mesa de diálogo, se estudien distintas alternativas", dijo.

El cuerpo deliberativo exhortó al Ejecutivo y al gremio ATE a destrabar definitivamente el conflicto, pidieron al sindicato el "levantamiento inmediato de las medidas adoptadas".

Maimo, tiene la palabra

En tanto, el intendente Osvaldo Maimo había realizado declaraciones la semana pasada donde afirmó que «nuestro municipio no puede sostener un incremento de sueldo en el contexto actual». De esta manera, el jefe comunal dio respuesta al reclamo de trabajadores municipales afiliados en ATE.

"Este conflicto con el gremio ATE está afectando a los distintos sectores de la economía local, además de nuestra propia administración que se ve impedida de funcionar con normalidad por la actitud de confrontación de un grupo de trabajadores, inducidos por una dirigencia que no quiere entender las dificultades que le hemos expuesto en cuanta reunión se ha llevado a cabo, incluso en el ámbito de las paritarias, donde se estaba avanzando con diversos beneficios para el empleado municipal que se han desestimado sin considerar el trabajo y los esfuerzos realizados desde el año pasado", explicó Maimo

.

Mediador descartado

Consultado Gómez sobre si el diputado de esa localidad, Horacio Miguel sería un indicado mediador o facilitador para encontrar una salida al conflicto, el dirigente gremial respondió que el legislador tiene "posición tomada" y por este motivo "no es parcial" para mediar en la coyuntura que actualmente atraviesa la sociedad truncadense.

Comentá la nota