Pico Truncado: Continuan los piquetes en los yacimientos.

Los manifestantes son obreros del rubro de la construcción que pertenecieron a la ex empresa Sudamerican Energy que tenía base en Truncado y prestaba servicios en yacimientos de Oxy, quedando desocupados cuando fue a la quiebra a fines del año pasado. Pico Truncado -
La actividad petrolera en yacimientos próximos a la localidad de Pico Truncado comenzó a verse resentida desde el pasado miércoles debido a la presencia de piquetes obreros apostados en los principales accesos enripiados que llevan a los campos de producción e instalaciones complementarias.

Los manifestantes son obreros del rubro de la construcción que pertenecieron a la ex empresa Sudamerican Energy que tenía base en Truncado y prestaba servicios en yacimientos de Oxy, quedando desocupados cuando fue a la quiebra a fines del año pasado.

Según señalaron las fuentes consultadas por este medio, si bien habían recibido una suerte de “bono contribución” de 8.000 pesos por parte de Oxy, vieron diluirse una promesa de ser reincorporados a otra empresa a partir de principios de este mes.

La cifra de desocupados no superaría el medio centenar y la semana pasada protagonizaron una protesta frente a la base de esa operadora en Cañadón Seco, pero a partir de la antevíspera endurecieron las medidas de fuerza.

En principio cortaron el ingreso al yacimiento Cañadón Minerales donde opera Oxy, pero ayer comenzaron a bloquear otra zona que lleva a campos de YPF, ya que aparentemente desde allí -por caminos secundarios- las pick up y camiones de otras empresas podían llegar hasta aquella locación.

De de esta manera, se habría obstruido por completo el paso de trabajadores afiliados a los gremios petroleros de base y jerárquicos.

A todo esto, pudo saberse que hasta avanzada la tarde de ayer hubo una extensa reunión en la sede Caleta Olivia de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) entre dirigentes de ese gremio, delegados de los desocupados y directivos zonales de Oxy, a los fines de encontrar una salida a este nuevo foco de conflicto laboral.

Comentá la nota