Pico Truncado: Continua el acampe de los desocupados

Desde el viernes a la tarde, un grupo de desocupados de la ciudad de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la entrada del edificio municipal demandando fuentes laborales genuinas.
Esta mañana dialogamos con uno de los desocupados que están instalados en la carpa sobre los motivos de la medida que están llevando adelante, a lo cual repondió que lo que están buscando es una fuente laboral genuina y no subsidios.

Más adelante señaló que estaban cansados de esperar una respuesta por parte del Secretario de Gabinete con el cual venían entablando las negociaciones, pero que hasta la fecha, solo fueron promesas y no realidades.

"Hemos tomado esta decisión, dijo,(mate en mano) ya que Farias miente siempre y ayer hasta nos desafió a pelear, aquí afuera, pero nosotros no queremos pelea sino trabajo".Cabe destacar que este grupo de desocupados, en principio tenían un plan de cinco meses que venció hace poco, por lo cual venían reclamando permanentemente ante la oficina del Secretario de Gabinete del municipio, pero aparentemente, la municipalidad no puede hacer frente a ninguna erogación económica para solucionar el conflicto.

Más adelante, el propio vocero, dijo que esta mañana se comunicó con ellos el Ministro Barreto del Gobierno provincial y que este no estaba enterado de este conflicto y que después del mediodía se iba a comunicar con las autoridades del municipio.

YO ME LAS BANCO...DIJO FARÍAS

Cuando consultamos si habían sido atentidos por alguna autoridad en la tarde de ayer o en esta mañana, el que hacía de vocero dijo que: "Farías salió ayer a hablar con nosotros, pero nos trató mal y hasta nos desafió a pelear, diciendo, 2YO ME LAS BANCO Y QUE", pero nosotros no queremos peleas, sino un trabajo digno para nuestras familias.

En el lugar se encuentran instalados, mujeres, niños y hombres, que están esperando una respuesta, pero que parece ser que hasta el momento no hay solución, salvo que el gobierno provincial salga a apagar este foco de incendio que comenzó en Pico Truncado.

Pero esto último es algo dificil, ya que días pasados el propio gobernador manifestó que la provincia está en crisis económica.

Comentá la nota