Pico propone modificaciones al proyecto del Parque Apícola Provincial

El intendente de Pico, Juan José Rainone, pidió modificaciones al proyecto de Casa de Gobierno para modificar el funcionamiento del Parque Apícola Provincial.

 

Los diputados le dieron la derecha. "Por lo que hemos escuchado, entonces, como está, el proyecto no lo podemos aprobar". Esa fue la reflexión final de la diputada Mariana Baudino, que contó con la adhesión de todos los presentes en la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios de Diputados, convocada para escuchar al intendente y funcionarios de la municipalidad de General Pico.

Rainone estuvo acompañado por Jorge Barisio, secretario de Desarrollo Humano; Marcos Pico, coordinador de Producción; y Alejandro Pellitero, de la Dirección de Comercio.

El diputado Hugo Pérez (Frepam) manifestó su asombro por la falta de coordinación del Gobierno provincial y el municipio de Pico en cuanto a los alcances de esta iniciativa. "Me llama la atención que siendo del mismo partido, el Ejecutivo haya presentado el proyecto y que el municipio no esté plenamente de acuerdo con el mismo", sostuvo.

Los funcionarios municipales se mostraron, en líneas generales, conformes con el proyecto. Pero reclamaron cambios. "Para nosotros el Parque Apícola es perfectamente viable, pero consideramos necesario establecer algún tipo de límites que nos permita un crecimiento equilibrado de la ciudad", dijo Rainone. "En principio el Parque Apícola tiene la condición especial de no estar regido por ninguna legislación superior desde el punto de vista urbanístico. Sí todo el entorno al parque está contemplado por la regulación urbanística de la ciudad que responde al Plan Urbano que estamos desarrollando".

"Urbanísticamente es propicia la instalación del Parque Apícola, pero hay que ver si todas las actividades lo son, porque el título, el nombre previsto de Parque Apícola y Agroalimentario Provincial de General Pico, es tan amplio que habría que ver analizar actividad por actividad, sobre todo en cuanto a la escala de cada emprendimiento que se pretenda instalar", dijo.

Los piquenses expresaron que su "gran duda" es respecto a emprendimientos del tipo frigorífico tipo 2 que anunció el ministro Abelardo Ferrán. "Nuestra propuesta es hacer algún tipo de modificación en el nombre que llevará el parque, nos parece bien que sea Apícola y Agroalimentario, pero creemos que debería agregarse una fórmula que contemple 'de acuerdo a la normativa municipal' o algo por el estilo", sostuvo Rainone.

Finalmente, los funcionarios de Pico se comprometieron a traer una nueva propuesta. Los diputados, en tanto, dijeron que por el momento el proyecto quedará en stand by.

Comentá la nota