Pico de producción de Vista Oil & Gas en Vaca Muerta

Pico de producción de Vista Oil & Gas en Vaca Muerta

A dos meses de su debut en Vaca Muerta, Vista Oil & Gas anunció que, a mitad de abril, alcanzó un pico de productividad de 6500 barriles equivalentes por día (boed) en el bloque Bajada del Palo Oeste. Este pad, compuesto de cuatro pozos, estiman desde la compañía, les permitirá alcanzar los 65.000 boed para 2022.

La petrolera independiente fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, y comandada por el ex- Dow, Gastón Remy, lleva invertidos u$s 100 millones en su proyecto en el yacimiento.

“Cada uno de los cuatro pozos mostró niveles de producción por encima de los esperados”, puntualizó la firma a través de un comunicado. La operación implicó unas 34 etapas de estimulación en promedio por cada pozo y el costo de perforación y completación se ubicó en torno a los u$s 13,8 millones, es decir, u$s 1600 por pie lateral.

Desde la compañía, resaltaron el nivel de eficiencia que lograron en el área, con un récord de ocho etapas de fractura en un día y un promedio de cinco etapas por día en todo el pad.

En febrero pasado, Vista dio inició a la perforación del bloque, con un horizonte total de 13 pozos entre la sección Oeste y Este.Previo a esto, recibieron una inyección de u$s 55 millones por parte de Abu Dahbi Investment Council, fondo controlado por el Gobierno de los Emiratos Árabes.

Además, confirmaron que continúan avanzando en el segundo pad de cinco pozos, en tres de ellos ya completaron la perforación y en los restantes se encuentran perforando las secciones guías e intermedias.

Para 2019, la petrolera prevé desembolsar u$s 300 millones, todo destinado a su operación en la cuenca neuquina, mientras que la cifra asciende a los u$s 2000 millones para los próximos cinco años. El objetivo de Vista es que su ebitda alcance los u$s 900 millones de 2022.

Galuccio regreso al negocio con Vista en 2017 y en agosto de ese año lanzó su compañía a la Bolsa mexicana, proceso mediante el cual levantó u$s 650 millones.

Utilizó ese capital para ir ganando terreno en Vaca Muerta mediante la adquisición de bloques, ya sea para explotar en soledad como así también participaciones en los mismos.

A comienzos del año pasado le compró a Pampa Energía su porcentaje en Petrolera Entre Lomas –58,88%- y su participación directa en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos por u$s 360 millones. Más tarde, se quedó con Apco, propiedad de Pluspetrol. A través de Apco, compró el 90% de los derechos del área Águila Mora, propiedad de Shell hasta fines de 2018. 

Comentá la nota